Reapareció Antonio Gasalla: “Por ahora sigo respirando”

El hecho ocurrió este viernes cuando una desconocida llamó al actor al teléfono fijo de su departamento en Barrio Norte
YouTube Confrontados

Este fin de semana, Antonio Gasalla se acercó hasta el Multitabaris para disfrutar de Brujas , la obra protagonizada por Thelma Biral, Nora Cárpena, Moría Casán, María Leal y Sandra Mihanovich. Al terminar la función, el humorista fue sorprendido por las cámaras de Intrusos, a quienes les concedió unos minutos de su tiempo para conversar un poco.

Por ahora sigo respirando, tengo vida. Dejé un poquito de trabajar, pero son cosas de la vida ”, respondió el actor, cuya última aparición televisiva había sido en el 2020.

“Las veces que caminé por Calle Corrientes, hace unos meses, era muy raro todo, no había luz en la calle. Me costó venir acá y darme cuenta que en un teatro hay un espectáculo, y otro, y otro... Busco un gran cartel como en otra época pero no sé cuál es la obra que está en órbita”, dijo con cierta nostalgia de otras épocas.

Alejado de las cámaras y de los escenarios, Gasalla afirmó que disfruta del ritmo de vida más tranquilo. “Una cosa es decirte que quiero seguir haciendo, pero realmente hoy no tengo esa cosa de querer ir a un teatro y volverme loco. Yo hacía la ropa, dirigía, organizaba a que hora teníamos función, eso lo sigo teniendo en mí, pero no hay nada adentro mío que me diga: ‘seguí, trabajá' ”, reconoció cuando el cronista le preguntó si tenía ganas de volver a los escenarios.

“El futuro lo espero, porque estúpido no soy, ni tampoco soy mala persona conmigo mismo. Quiero seguir viviendo, pero elegí qué hacer conmigo mismo. Hoy sigo leyendo todos los días”, reveló sobre sus rutinas.

En medio de la charla, el humorista le dio un consejo al periodista de Intrusos, Alejandro Guatti. “Cuando te hagas grande, acordate que pasarla bien es algo que tiene que hacer uno mismo con uno mismo”, reflexionó. “De afuera te pueden querer y tratar, pero si vos no armás tu manera de ser, que querés ahora y que querés mañana, qué es lo que no te gusta y qué te querés sacar de encima, no sirve. Cuando te amargás es porque no sabés qué carajo hacer, buscale la vuelta”, culminó.

Durante el 2021, al cumplir 80 años, Gasalla reflexionó sobre su presente en una charla exclusiva con LA NACION. “Por suerte estoy bastante bien. Tengo las cosas que vienen con las edades, pero hago gimnasia todos los días con un profesor que viene a mi casa. Y leo muchos libros. Libros y más libros”, reveló.

“Como está hoy día el teatro, no volvería. Otra cosa sería hacer una película”, aseguró entonces la estrella, aunque también reconoció que el cine no es lo suyo. “El cine me cuesta mucho. Hacer las escenas sueltas es una técnica muy distinta a las otras formas de actuación”, admitió el protagonista de éxitos como Esperando la carroza y Dos hermanos.