Rebecca Jones y el cambio que enfrentó tras estar al borde de la muerte

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 24: Rebecca Jones poses for photo during the black carpet of Los Metro Awards (Premios Metropolitanos de Teatro at Teatro Angela Peralta on November 24, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Rebecca Jones tuvo complicaciones en su salud hacia finales de 2022 por las que tuvo que suspender su agenda laboral (Foto: Medios y Media/Getty Images).

El 2022 fue de altibajos para Rebecca Jones, pues hacia finales del año una complicación por una neumonía la llevó al hospital, donde pasó varios días intubada. Sus problemas de salud también la obligaron a alejarse de lo que más ama, la actuación.

Fue en esos días que también la producción de la telenovela Cabo en la que participaba tomó la difícil decisión de sustituirla para que su personaje permaneciera en la trama. Es ahora cuando Jones también le ha dedicado una emotiva despedida a su caracterización de "Lucía de Noriega".

A través de su cuenta de Instagram, Rebecca compartió una fotografía y un mensaje: "2022 fue un año por demás difícil para mí y para muchos más, pero lleno de enseñanza y cambios. De las cosas más hermosas fue haberme dado cuenta del gran amor que tengo a mi alrededor, y no hay regalo más grande que ese. Gracias a todos ustedes que no pararon de tenerme en sus oraciones y en su apoyo incondicional. Adiós a 'Lucía', un personaje que me dio tanto y me permitió crecer como actriz".

En su cuenta también hay agradecimientos para José Alberto Castro, productor, y para el equipo de escritores encabezados por Vanesa Varela y Fernando Garcilita que lograron una transición perfecta entre Jones y Azela Robinson, quien fue la elegida para dar continuidad al personaje.

La despedida de Jones coincidió con el inicio del año nuevo y los primeros capítulos de Robinson como 'Lucía'. Actoralmente, las dos son grandes intérpretes y el parecido físico en el melodrama de Televisa es impresionante, como algunos de los fanáticos han reconocido, aunque no faltan los que aún no están convencidos del cambio.

A mediados de noviembre Jones anunció su retiro temporal a consecuencia de la emergencia médica que padeció. "Llegué en ambulancia al (hospital) ABC el primero de noviembre en la mañana y la verdad es que no supe nada hasta siete días después. (...) Me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron; antes, si hubiera escuchado la palabra 'intubación', no sé si hubiera aceptado, pero como estaba más allá que pa acá, acepté. Gracias a la intubación me salvaron", dijo en una entrevista con Ventaneando semanas después.

Aunque su intención era regresar a los foros, la actriz decidió acatar las instrucciones de los médicos. Unas semanas después, Castro confirmó que así sería y que Robinson se sumaría a la producción. "La historia requiere a 'Lucía' presente, a esta madre que que está peleando en este confrontamiento de hermanos, Fue una decisión difícil, para mí fue encantador trabajar con ella, es la primera vez que trabajo con ella, encontrar una actriz con la calidad que ella tiene fue maravilloso, pero la producción más importante es la vida de uno".

Sobre la integración de Azela, Matías Novoa —protagonista de la historia e hijo de 'Lucía'— contó que trabajaban con ella para que se sintiera arropada y bienvenida, y en su primera escena conjunta "rompimos el hielo y estamos súper bien. Tiene mucha personalidad, tiene una energía fuerte, pero es súper linda, yo agradezco estar con estos compañeros porque aprendes mucho de ellos y estoy en eso", dijo.

Sin fecha definida para su regreso actoral, Jones aseguró en diciembre pasado que "pronto me verán en la pantalla o yo los veré con orgullo y agradecimiento desde las tablas de algún teatro". Que así sea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bárbara de Regil pensó que su perra se había comido un pastel y estaba embarazada