Anuncios

Rebel Moon: Alfonso Herrera explica por qué Zack Snyder es un gran director

Rebel Moon: Alfonso Herrera explica por qué Zack Snyder es un gran director
Rebel Moon: Alfonso Herrera explica por qué Zack Snyder es un gran director

Sin duda alguna, todos han escuchado hablar de [entity_embed style="default" id_entity="528"][Director] Zack Snyder[/entity_embed], ya sea por la cantidad enorme de fans que tiene en las redes sociales, o por las opiniones enfrentadas en torno a sus películas. Desde la controvertida e infame [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="45193"][Pelicula] 300[/entity_embed] hasta sus divisivas cintas de DC [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1204"][Pelicula] El Hombre de Acero[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1118"][Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia[/entity_embed], Snyder siempre da de qué hablar, sin embargo, todos y cada uno de los actores que han trabajado con él solo dicen cosas buenas, y ahora se suma el mexicano [entity_embed style="default" id_entity="6767"][Actor] Alfonso Herrera[/entity_embed], con quien trabajó en su próxima aventura de ciencia ficción Rebel Moon.

También te puede interesar: ¿Esperanza? Netflix podría estar por anunciar su Snyder-verse

Alfonso Herrera es un actor, cantante y exmiembro del grupo musical RBD, nacido en México en 1983. Comenzó su carrera artística en 2002 con la telenovela Clase 406, y posteriormente participó en otras producciones televisivas como Rebelde y Camaleones. Ha participado en series como El Equipo y Mujeres Asesinas, así como en las películas [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="24360"][Pelicula] La Dictadura Perfecta[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="446427"][Pelicula] El baile de los 41[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="785287"][Pelicula] ¡Que viva México![/entity_embed]. En 2016, Herrera dio el salto a la televisión estadounidense al protagonizar la serie [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="252964"][Temporada] Sense8 2[/entity_embed] de Netflix. También ha participado en otras producciones como The Exorcist y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="695945"][Temporada] Ozark 4[/entity_embed].

En entrevista con el podcast Hablando de Cine con, Herrera compartió su experiencia de trabajar con Snyder en el set de Rebel Moon, cinta que llegará a Netflix en diciembre. Coincidiendo con lo que han dicho otros en el pasado, el mexicano destacó que se trata de un cineasta muy respetuoso y empático con los actores, a los cuales escucha y en ocasiones acepta sus sugerencias, como ocurrió con el mismo Herrera:

Ver Video

Zack escribe, dirige y fotografía, él está en su silla perfectamente tranquilo, calmado, cuando tú vas a un set o cuando tú entras a un set de Zack, sientes que estás haciendo una película chiquita, pero te sales del set y ves el monstruo, pero las atmósferas que él crea… yo creo que de eso se trata contar historias, de tampoco pensar que estás haciendo un monstruo, a final de cuentas tú estás al servicio de la historia y él lo entiende así.

También lee: Colaborador de Zack Snyder rompe las ilusiones de los fans y explica por qué Netflix no puede salvar el Snyderverse

Herrera dice que le agradeció al director por la experiencia, pues no sabe si algún día volverá a participar en un proyecto de grandes dimensiones. Se dice que Rebel Moon iba a ser una película de Star Wars originalmente, pero después de una reunión con Lucasfilm hace más de una década, Snyder dejó el proyecto hasta hace unos años que lo propuso a Netflix, como el inicio de una saga original de ciencia ficción.

Ver Video

Zack Snyder nació en Green Bay, Wisconsin, en 1966. Inició su carrera en la industria del cine trabajando como director de videoclips musicales y publicidad. En 2004 dirigió su primera película, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="91744"][Pelicula] El Amanecer de los Muertos [/entity_embed], una adaptación del clásico de [entity_embed style="default" id_entity="43478"][Director] George A. Romero[/entity_embed] que recibió críticas positivas y fue un éxito en taquilla. Posteriormente dirigió 300, basada en la novela gráfica de [entity_embed style="default" id_entity="3922"][Escritor] Frank Miller [/entity_embed]. La cinta recibió críticas mixtas, pero fue un éxito en taquilla y se convirtió en un fenómeno cultural, popularizando el uso de la técnica de cámara lenta en las escenas de acción.

En 2009, Snyder dirigió [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="485"][Pelicula] Watchmen, Los Vigilantes[/entity_embed], adaptación de una novela gráfica de [entity_embed style="default" id_entity="53986"][Escritor] Alan Moore [/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="2615"][Escritor] Dave Gibbons [/entity_embed], que fue más o menos bien recibida por la crítica, pero no tuvo tanto éxito en taquilla como se esperaba, y unos años después pasó a ser el director del Universo Extendido de DC (DCEU), al menos en sus inicios, ya que después del fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Warner Bros. lo presionó hasta que abandonó la producción de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="148558"][Pelicula] Liga de la Justicia[/entity_embed].

No te vayas sin leer: !Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi culpa a fans de Zack Snyder y al marketing del fracaso en taquilla

Ver Video