'Rebel Moon': fecha de estreno, reparto y tráiler de lo nuevo de Zack Snyder para Netflix

Netflix aprovechó para dar nuevos detalles de Rebel Moon, la esperada película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Sofia Boutella, durante el evento de apertura de la Gamescom, una feria de videojuegos celebrada en Colonia (Alemania), Se confirmaron dos fechas de estreno distintas, ya que la cinta tendrá dos partes. La primera de ellas, con el título de 'La niña del fuego',  se podrá encontrar en Netflix a partir del 22 de diciembre de 2023  y para la segunda parte, 'La guerrera que deja marcas',  habrá que esperar un poco más, puesto que estará disponible el 19 de abril de 2024.

Zack Snyder, el conocido director y productor que dio el salto a Netflix con Ejército de los muertos (21 de mayo de 2021), llega de nuesvo a esta plataforma con una idea que no es del todo nueva. Hace varios años presentó la propuesta a Lucasfilm como una posible nueva película de Star Wars, pero el proyecto nunca se llevó a cabo. Ahora lo ha reconvertido en la base para 'Rebel Moon', su nueva y ambiciosa obra de ciencia ficción. Ya está disponible el teaser oficial, el cual deja ver la historia de una pacífica colonia que se ve amenazada por un poder tiránico. Se libra una batalla por el destino de la galaxia y se crea un nuevo ejército de héroes, dispuestos a luchar por la redención y la venganza de su hogar.

El papel protagonista pertenece a Sofia Boutella, actriz modelo y bailarina argelina de 41 años, conocida principalmente por sus papeles en Kingsman: The Secret Service (2015) y Star Trek (2016). Compartirá escena en la película con los actores Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Doona Bae y Ray Fisher, junto a Charlie Hunnam y a Anthony Hopkins, como la voz del robot Jimmy.  Y completan el reparto Staz Nair, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Eggert Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, E. Duffy, Jena Malone, Sky Yang, Charlotte Maggi y Corey Stoll.

La cinta, no solo es dirigida por Snyder, sino que también está escrita por él, junto con la ayuda de Kurt Johnstad y Shay Hatten. La producción de ambas partes de la película recaen en Deborah Snyder, Eric Newman, Zack Snyder y Wesley Coller. Mientras que, dentro de la producción ejecutiva se encuentran Bergen Swanson, Sarah Bowen, Shay Hatten y Kurt Johnstad.