Rebel Wilson se sincera sobre el ínfimo salario que recibió por su aparición en 'Bridesmaids'

La actriz Rebel Wilson credit:Bang Showbiz
La actriz Rebel Wilson credit:Bang Showbiz

Rebel Wilson ha vuelto a echar la vista atrás para reflexionar, desde un enfoque crítico, sobre su trayectoria en el mundo del espectáculo. Tras la publicación de su polémico libro de memorias, 'Rebel Rising', en el que la actriz acusa a Sacha Baron Cohen de haberla tratado de forma "humillante" durante un rodaje en 2016, ahora la australiana ha recordado su primer trabajo de relevancia en Hollywood, nada menos que el rodaje de la popular comedia 'Bridesmaids' en 2011.

A su paso por el podcast 'Diary of a CEO', Rebel ha asegurado que el salario que recibió por su breve pero significativa aparición en la cinta, protagonizada por Melissa McCarthy, Maya Rudolph y Kristen Wiig, fue muy inferior a lo que requería para poder asentarse en la industria. De hecho, la artista asegura que acabó "perdiendo dinero" por su implicación en el filme.

"Fue mi primer trabajo en Estados Unidos. A ver, tuve mucha suerte de conseguirlo... Pero me pagaron tan poco. Básicamente fueron 3.500 dólares. Y tenía que pagar al sindicato para poder formar parte del sindicato. Así que realmente no gané dinero", ha señalado en su entrevista. "También tuve que pagar para acudir al estreno, además de comprarme un vestido y todo eso. Así que terminé perdiendo dinero con 'Bridesmaids'", apunta.

Durante meses, a la artista le costó sobremanera llegar a fin de mes. Dado el elevado coste de la vida en Los Ángeles, las escasas posibilidades que ofrece el transporte público de la ciudad y, sobre todo, los 60 dólares que constituían su presupuesto semanal, Rebel Wilson estuvo muy cerca de tirar la toalla y abandonar su sueño de triunfar en Hollywood.

"Ese fue un año muy complicado, viviendo con 60 dólares a la semana en Los Ángeles, una vez pagada la renta y el alquiler del coche. No salía de fiesta ni llevaba esa vida propia de las estrellas. Estaba muy centrada, tratando de escribir cosas para mí y presentándome a castings", ha explicado. Por suerte para ella, las tornas cambiaron cuando fue elegida para interpretar el papel de Patricia en la comedia 'Pitch Perfect', todo un éxito en taquilla y la cinta que la catapultó a la fama en el año 2012.