Recaudan fondos luego de asesinato de madre hispana y su bebé en Connecticut

Tras recibir una serie de impactos con arma de fuego, Jessiah Mercado y su hijito Messiah Díaz fallecieron, causando conmoción en propios y extraños.

Mientras Jessiah Mercado, de 20 años, y su hijo de 4 meses, Messiah Díaz, ambos latinos que vivían en Springfield, Massachusetts, viajaban en un auto, junto a otro joven de 20, cuando otro vehículo en marcha comenzó a lanzar una serie de disparos que los hirió de gravedad. Los hechos, ocurridos el pasado 19 de noviembre, ocasionaron la muerte de la madre y su bebé, quienes fueron declarados muertos en el hospital Hartford de Connecticut, donde ocurrió el ataque.

Hace unos días, se dio a conocer que Lance Macho Morales, quien había sido identificado como sospechoso, fue localizado por el Grupo de Trabajo de Fugitivos Violentos de los Alguaciles de Estados Unidos en una casa en el pueblo de Fajardo, Puerto Rico, y fue puesto bajo custodia. El presunto homicida, de 23 años, fue formalmente acusado como fugitivo de la justicia y se encuentra detenido con una fianza de $3 millones mientras espera su extradición.

Mientras tanto, se ha organizado una recaudación de fondos para cubrir los servicios funerarios de las víctimas. “El martes 19 de noviembre de 2024, las vidas de Jessiah y Messiah fueron trágicamente truncadas a causa de la violencia armada”, se lee en la página de GoFundMe donde se está llevando a cabo esta campaña

GoFundMe de Jessiah Mercado y Messiah Díaz Jessiah Mercado y Messiah Díaz

GoFundMe de Jessiah Mercado y Messiah Díaz

Jessiah Mercado y Messiah Díaz

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Jessiah era una amada hija, madre, sobrina, hermana y amiga. Si tuviste el placer de conocerla, sabrás que fue una de las jóvenes más fuertes que no siempre tuvo la vida tan fácil. Sin embargo, buscó cumplir en todo lo que se propuso”, agrega. “Messiah le trajo tanta alegría a Jessiah y no hay duda de que el cielo se volvió aún más hermoso con ambos allí. A Jessiah le sobreviven muchos seres queridos y, lo más importante, su hijo mayor, que era una parte tan importante de su mundo. La familia agradecería cualquier apoyo para brindarle a Jessiah y Messiah un hermoso servicio”. 

Hasta el momento se suman poco más de 4,000 dólares, pero la meta es reunir 6,000.

Jessiah Mercado y Messiah Díaz
Jessiah Mercado y Messiah Díaz

Ahora, en Connecticut, se espera que Lance Morales sea acusado de asesinato con circunstancias especiales, asesinato, agresión, intento criminal de cometer agresión y posesión criminal de un arma de fuego.