La receta del bizcocho de chocolate que no para de acumular 'likes' en Instagram

La receta del bizcocho de chocolate que no para de acumular 'likes' en Instagram

La repostería se ha convertido en una de las aficiones estrella durante el confinamiento por coronavirus. Ahora que hay más tiempo libre, son muchos los que están aprendiendo a cocinar todo tipo de pasteles en estos días tan complicados. La cuenta @nonstophealthy de Instagram ha dado una nueva idea para los amantes del dulce. Se trata de un bizcocho de chocolate y plátano de aproximadamente cuatro porciones que gustará tanto a mayores como a pequeños.

El vídeo de la receta fue compartido el pasado 18 de abril y ya acumula más de 295.000 reproducciones y más de 11.600 ‘me gusta’. “Este bizcocho de plátano marmolado tiene un aspecto tan impresionante como delicioso”, reza la publicación. Tres plátanos maduros, dos huevos, media taza de yogur griego, un tercio de taza de sirope de arce, una cucharada pequeña de vainilla, una taza de harina de trigo, una cucharada pequeña y media de levadura en polvo y un cuarto de taza de chocolate negro es todo lo que se necesita para hornear este pastel sin azúcar.

Para los que quieran probar una variación de esta receta, los autores publicaron el pasado 19 de marzo una versión con fresas que ya acumula más de 1.900 ‘me gusta’. Para ello emplearemos una taza y media de harina, una cucharada pequeña de canela, media cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, media cucharada pequeña de levadura en polvo, media cucharada pequeña de sal, dos huevos, media taza de azúcar granulada, un cuarto de taza de yogur griego, una taza de puré de plátano maduro, tres cuartos de taza de fresas cortadas en cubitos y media taza de nueces picadas.

Si quieres aprender a hacer un bizcocho marmolado paso a paso, el canal Anna recetasfaciles en YouTube te ayuda con un vídeo que ya ha superado los dos millones y medio de reproducciones. Esta receta, publicada en junio de 2017, requiere 250 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, cinco huevos tamaño L, 120 mililitros de leche, 150 gramos de chocolate negro para postres, 50 gramos de mantequilla sin sal, una cucharada pequeña de sal, una cucharada pequeña de esencia de vainilla, ocho gramos de levadura química o polvos de hornear y un spray desmoldeador o mantequilla para engrasar el molde.

Si además de darte un capricho buscas una presentación perfecta, la influencer gastronómica Ella Mills tiene la solución. “Parece que hornear pan de plátano es imprescindible en este momento”, comentó en Instagram el pasado 20 de abril. Su bizcocho vegano ya cuenta con más de 23.000 ‘me gusta’.

430 gramos de plátanos maduros y pelados, 20 gramos de nueces cortadas por la mitad, 150 gramos de almendras molidas, 125 gramos de harina de trigo sarraceno, 190 mililitros de jarabe de arce, 55 mililitros del agua de un bote de garbanzos, dos cucharadas pequeñas de vinagre de manzana, una cucharada pequeña de levadura en polvo, una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, dos cucharadas pequeñas de canela molida y una pizca de sal son los ingredientes de esta versión sin azúcar y apta para celíacos.

Para los que no quieren renunciar al dulce pero sí a las harinas y azúcares refinados existe también una alternativa. La cuenta PostresSaludables en YouTube tiene una receta de pan de plátano saludable que es perfecta para los que no descuidan la dieta. Compartida en agosto de 2016, más de 400.000 reproducciones avalan su éxito.

Una taza de harina de avena, media taza de harina de garbanzos, media taza de harina de maíz, dos cucharadas pequeñas de polvo para hornear, un cuarto de cucharada pequeña de bicarbonato, una pizca de sal, dos huevos, cuatro cucharadas de panela, una cucharada pequeña de estevia líquida, una cucharada pequeña de vainilla y tres plátanos maduros son sus ingredientes.

Más historias que te pueden interesar: