Receta de ceviche 'cantina' del chef Saúl Montiel

El chef de Rooftop Cantina ganó el incentivo 'Rising Restauranteur', ¡aquí muestra cómo preparar un platillo de verano!

En la ciudad de Manhattan se encuentra Cantina Rooftop, un restaurante que asegura ser el hogar del taco más grande del mundo.

Sus cocinas las comanda el chef mexicano Saúl Montiel. Especializado en la gastronomía de su país, el chef presenta en redes sus platillos que incluyen tacos al pastor, ceviche y otras delicias.

Gracias a su carisma y talento culinario y su espíritu emprendedor, entre otros factores, el chef ejecutivo se hizo acreedor a al premio Rising Restaurateur que otorgan Grubhub, la New York State Latino Restaurant, Bar & Lounge Association (NYSRBLA, por sus siglas en inglés) y Oyate Group,

¡El jugoso premio consiste de aproximadamente $10,000 en micro-subvenciones dólares y ahora más chefs y restauranteros hispanos pueden obtenerlo!

"Rising Restaurateur es una continuación de las iniciativas sostenibles y holísticas de Oyate Group para empoderar a las pequeñas empresas y emprendedores en toda la ciudad de Nueva York. Durante la pandemia de COVID-19, Oyate Group obtuvo y distribuyó más de $200,000 en subvenciones a pequeñas empresas en el Bronx que enfrentaban dificultades económicas, ayudando a muchas a reabrir sus establecimientos y evitando que otras cerraran", explican voceros de la organización. "El año pasado, Oyate Group lanzó Community Capital, un programa de incubación de empresas para emprendedores BIPOC en el Bronx, Harlem y Washington Heights, que ofrece a los fundadores hasta $50,000 en capital de inversión y un programa de tutoría de 10 semanas en la sede de la organización sin fines de lucro".

¡Todos los chefs de Nueva York City que sean de origen hispano, afroamericano, indígena y asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico pueden participar! . No importan si operan desde un restaurante o un food truck, o carrito, los emprendedores de la industria de la comida y bebida pueden concursar por estos incentivos de $10,000 para ayudar a sus negocios.

¡La fecha límite es hasta el 30 de abril!

<p>Cortesía/ The TASC Group</p>

Cortesía/ The TASC Group

Receta de ceviche 'cantina' del chef Saúl Montiel

Ingredientes:


- 250g de pulpo, cocido y cortado en trozos pequeños

- 250g de camarones, cocidos y pelados

- 250g de pescado fluke (también conocido como lenguado), cortado en cubos pequeños

- 1 aguacate maduro, cortado en cubos

- 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas finas

- 4-6 rábanos, cortados en rodajas finas

- 1 mango maduro, cortado en cubos

- 2 cucharadas de puré de ají

- 1 taza de choclo cocido, desgranado

- Jugo de 4 limones verdes

- Jugo de 2 naranjas

- Sal y pimienta al gusto

- Cilantro fresco picado para decorar

- Tostadas de maíz para servir

- Salsa macha para acompañar

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Método:


-En un tazón grande, mezcla el pulpo, los camarones y el pescado fluke.

-Agrega el jugo de limón verde y el jugo de naranja. Asegúrate de que todos los mariscos estén bien cubiertos con el jugo. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los mariscos se cocinen en el ácido del jugo de limón y naranja.

-Mientras tanto, corta la cebolla roja, los rábanos y el mango en trozos pequeños y reserva.

-Después de marinar, retira los mariscos del refrigerador y agrega el aguacate, el choclo, la cebolla roja, los rábanos y el mango. Mezcla suavemente para combinar todos los ingredientes.

-Sazona con sal y pimienta al gusto.

-Justo antes de servir, dispón la salsa macha en un pequeño tazón aparte.

-Sirve el ceviche en platos individuales y decora con cilantro fresco picado. Acompaña con tostadas de maíz y la salsa macha en el lado para que los comensales la agreguen a su gusto.


-De esta manera, cada persona puede añadir la cantidad de salsa macha que prefiera a su ceviche, manteniendo así su sabor y textura original hasta el momento de comerlo.