Esta es la receta de tarta de zanahoria que triunfa en YouTube (y es muy fácil de hacer)

Esta es la receta de tarta de zanahoria que triunfa en YouTube (y es muy fácil de hacer)

El confinamiento por coronavirus ha llevado a muchas personas a interesarse por la cocina, especialmente por la repostería. Sin embargo, no todos tenemos la misma habilidad y en muchas ocasiones las recetas son complicadas y cuentan con muchos pasos. Para los que tienen un nivel básico, el canal Cocina Para Todos en YouTube explica cómo hacer una tarta de zanahoria de manera fácil y rápida.

El vídeo, compartido el pasado 26 de abril, suma ya más de 152.000 reproducciones y 8.000 ‘me gusta’. Para la base se necesitan tres huevos, 150 gramos de azúcar moreno (tres cuartos de un vasito de yogur), una cucharada pequeña de esencia de vainilla, 125 gramos de yogur natural,125 mililitros de aceite (un vasito de yogur), 200 gramos de harina de trigo (un vasito y medio de yogur), una cucharada y media de levadura química, una cucharada pequeña de canela en polvo, cuatro zanahorias y un puñado de nueces picadas.

Para la cobertura son necesarios 80 gramos de mantequilla, 70 gramos de azúcar glas (medio vasito de yogur) y 70 gramos de queso crema. Por último, la decoración se realiza con un tercio de zanahoria rallada y tres nueces picadas. La elaboración es muy sencilla ya que no requiere el uso de batidora ni varillas eléctricas. Para facilitar aún más la tarea, la autora propone usar como medidor un vasito de yogur para evitar así emplear la báscula.

Jordi Cruz, conocido por su trabajo en ‘MasterChef’, también compartió el pasado 19 de abril su propia versión de la carrot cake. 225 gramos de harina, 250 gramos de azúcar moreno, 250 gramos de zanahoria, 150 mililitros de aceite de girasol, cinco huevos enteros, entre cuatro y cinco gramos de canela en polvo, entre uno y dos gramos de nuez moscada rallada y 10 gramos de levadura en polvo son los ingredientes de la masa. Para el relleno el cocinero emplea 300 mililitros de nata para montar, 250 gramos de queso crema y 150 gramos de azúcar glas perfumado con vainilla. Más de 67.000 reproducciones avalan esta receta del popular chef.

Si eres celíaco o diabético, también hay una versión sin gluten y sin azúcar para ti. El canal Mis Pastelitos en YouTube publicó en 2016 la receta de este pastel apto para todas las dietas. Solo necesitas dos zanahorias, dos huevos, una taza de almendras, tres cucharadas de estevia, media taza de yogur natural, dos cucharadas pequeñas de polvo para hornear, dos cucharadas pequeñas de canela, una cucharada de esencia de vainilla, media taza de nueces y una pizca de sal. Como prueba de su éxito, el vídeo acumula más de 790.000 reproducciones.

Si no quieres complicarte, también puedes optar por hacer un bizcocho de zanahoria sin cobertura ni relleno. ¡Que Viva La Cocina! tiene la solución con esta receta que suma más de 760.000 reproducciones. 250 gramos de zanahoria, 150 mililitros de aceite de girasol, 100 gramos de azúcar, cuatros huevos, 200 gramos de harina de trigo y 10 gramos de levadura química serán suficientes para lograr este delicioso postre.

Más historias que te pueden interesar: