Recetas de pasta a todo color para hacer en casa

·3  min de lectura

Hacer pasta en casa es una tarea que se nos plantea difícil, pero con un poco de paciencia, los ingredientes adecuados, una superficie lisa y limpia y un buen rodillo (esto es fundamental), el éxito en el resultado está asegurado. Al principio te saldrá más húmeda o pegajosa, pero como en todo en la vida, es cogerle el truco. Y nosotros te animamos a que lo intentes.

Ya lo hicimos con este artículo en el que te enseñábamos cómo hacer pasta con huevo y sin huevo, con sencillos consejos y recetas, pero ahora queremos que tus platos sean aún más divertidos, coloreando la masa con ingredientes naturales: de verde, de rojo, de amarillo, de negro o morado (con el azul, aún estamos pensando). Créenos, es como hacer la pasta fresca tradicional, la única diferencia es que, cuando estés creando tu masa, tienes que agregar un puré de algunos vegetales, como espinacas o zanahorias, o algunas tintas animales, como la de la sepia. Después, solo tendrás que trabajarla y dejarla reposar el tiempo que necesita.

¿Cuántos colores puedo conseguir en mi plato de pasta?

El color de tu plato de pasta, al igual que su sabor, dependerá del ingrediente que añadas a la hora de crear tu masa, que puede ser bastante variado. A continuación, te damos algunas ideas y cómo hacerlo de una manera sencilla:

  • Negro: lo conseguirás con tinta de sepia o calamar. Lo que tienes que hacer es disolver el contenido del sobre en tres o cuatro cucharadas de agua, mezclarlo posteriormente con los huevos de la receta y batir bien.

  • Violeta o morado: con un poco de remolacha, pues da mucho color. Una vez cocida, tan solo tendrás que elaborar un puré y añadirlo a tu masa.

  • Roja: que conseguirás añadiendo tomate; en este caso, tendrás que elaborar una especie de salsa, sin muchos condimentos y dejar que espese mucho. Esa es la única dificultad.

  • Verde: fácil, con muchas espinacas. Cuécelas, quita todo el exceso de agua, aplastándolas bien y añadelas a la masa. Ten en cuenta que si tienen exceso de agua, tu masa quedará arruinada. Aunque ésto, en realidad, es extensible a todos los colores.

  • Amarilla: con un poco de curry en polvo o azafrán a la hora de amasar, pero cuidado, puede darle un sabor demasiado intenso.

Recetas con pastas de colores

Teniendo claro cómo hacer nuestra pasta de color en casa, te vamos a dar algunas ideas que, a nosotros, nos encantan y creemos que son grandes combinaciones para disfrutar, no solo viendo el plato en sí, sino también por su sabor.

Paso a paso: pasta de remolacha con queso de cabra

La pasta de remolacha es, de todas, la más colorida y veraniega. Por eso, proponemos que la mezcles con un buen queso de cabra y que la sirvas fría o templada. Además, cuanto más frutos secos le eches y más variados, mejor. En la receta, puedes encontrar cómo hacer la masa.

VER RECETA

pasta-de-remolacha-con-queso-de-cabra
pasta-de-remolacha-con-queso-de-cabra

Paso a paso: gnocchis de calabaza con mantequilla noisette y salvia

Los gnocchis son un tipo de pasta italiana cuya base es la patata, pero que también puedes cambiar por calabaza para darle un toque más dulce y afrutado, acompañando el plato de mantequilla y mucha salvia. Así ves que cualquier plato de pasta es susceptible de colorearse; esta vez, de naranja.

VER RECETA

gnocchis-calabaza-mantequilla
gnocchis-calabaza-mantequilla

Paso a paso: tallarines de espinacas con beicon y champiñones

Los tallarines son uno de los platos que más disfrutan los pequeños de la casa. Por eso, hemos pensado pintarlos de verde con unas espinacas, incluyendo así un poco de verdura en la masa. Es muy sencilla de preparar y, además, la salsa con la que acompañamos la receta es una de las grandes clásicas.

VER RECETA

tallarines-espinacas-bacon-champinones
tallarines-espinacas-bacon-champinones

Paso a paso: espaguetis negros con calabaza y ajos

Por último, una de las pastas que más solemos ver en los supermercados, pero que podemos hacer nosotros con un poco de tinta de sepia o calamar. ¡Te saldrán negros! Y al margen de su combinación más tradicional -con pescados y mariscos-, vamos a añadirles calabaza y ajos.

VER RECETA

espaguetis-negros-calabaza
espaguetis-negros-calabaza
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.