Recetas sanas y fáciles para llevar a la playa (y a la piscina o al campo)

Para que no dejes de comer de manera saludable vayas donde vayas. Para que te planifiques y lleves a la playa, a la piscina o al campo una comida rica, sana, sencilla y rápida de preparar. Para que disfrutes de tu jornada al aire libre teniendo solucionada la comida. Para que puedas transportarla sin peligro de que se salga y te ponga perdido el bolso playero. Te damos algunos consejos y varias recetas que puedes llevar en tus escapadas veraniegas al aire libre.

Platos sencillos, fáciles de envasar y transportar

Es tiempo de aprovechar la playa, algo que se convierte en una de las prioridades de los que se animan a combatir las altas temperaturas del verano frente al mar, debajo de la sombrilla, tomando un poco el sol y/o dándose un baño refrescante solos o en compañía de familia o amigos. Para todos ellos hemos pensado en soluciones para la comida de esas jornadas al aire libre, platos que sean sencillos de preparar, fáciles de envasar y transportar y, por supuesto, sin dejar de lado la vertiente saludable. Un picnic en toda regla para el que no es necesario complicarse excesivamente la vida.

Puedes optar por una gran cantidad de recetas: desde la clásica tortilla a los populares filetes empanados, sin olvidarnos de bocadillos, sándwiches, ensaladas o pastas e, incluso, alguna sopa o crema fría para refrescarse e hidratarse en estos días de más calor. Debemos pensar en platos fáciles de comer y que no provoquen digestiones pesadas. Asimismo, huye de preparaciones que se pueden estropear con el calor, como ceviches, tartares, etc. Y convierte una de esas neveras portátiles en tu aliada para transportar la comida que vayas a llevar.

Qué puedes llevar

Si llevas bocadillos, sándwiches, etc...

No los cargues con muchas salsas, porque podrían desparramarse en el camino y reblandecer mucho el pan. Una buena idea es llevarlas a parte en una tartera pequeña. Y si decides usar pan de molde, te recomendamos tostarlo, para que sea más consistente y no se reblandezca excesivamente en contacto con el relleno.

Si optas por ensaladas

Aplica la misma regla que para los bocadillos y lleva el aliño en otro recipiente. La ventaja de una ensalada es que admite todo tipo de ingredientes, lechuga, sí, pero son ideales las que están hechas a base de pasta, legumbre, arroz, etc. Tira de conservas, que siempre son muy socorridas y, aún más, para llevar en tu jornada de campo y/o playa.

playa-interior-age
playa-interior-age

Apuesta por las empanadas y las empanadillas

Son de esas elaboraciones que puedes hacer con antelación, duran bastante tiempo en perfectas condiciones, están buenísimas en frío y la masa que las recubre 'protege' el relleno, esto es ideal para transportar. Son ideales para compartir, admiten numerosos rellenos y tipos de masa y suelen estar mejor unas horas después de horneadas. Si hablamos de empanadillas, no tienes ni que cortarlas, y se comen de unos cuantos bocados, perfecto para nuestro objetivo, para el que igual de recomendables son las cocas o las quiches.

¡Viva el filete empanado!

Es uno de los símbolos por excelencia de las excursiones de todo tipo. Tienen la ventaja de que los filetes empanados fríos están igual de buenos y los puedes hacer con carnes de todo tipo: ternera, pollo, pavo. Solos o entre dos panes, son una magnífica opción para transportar. Igualmente, carnes asadas y frías ya cortadas, como el rosbif o el redondo, son una estupenda opción.

Oda a la tortilla playera (y piscinera, campera...)

Le pasa como al escalope, es otra de esas cosas que no suelen faltar en una comida al aire libre. La más clásica es la de patata, pero la enorme gama que tienes donde elegir te facilitará mucho tus comidas playeras. Con huevos, verduras, conservas, fiambres... hay mil y una versiones de tortillas que puedes llevar. Una recomendación que sí te hacemos es que procures cuajarla bien, para evitar posibles salmonelósis.

¿Y por qué no llevar una sopa o crema fría?

A ver, a priori puede parecer un engorro por su textura más o menos líquida, pero si las envasas en un recipiente con cierre hermético y las llevas dentro de tu neverita portátil, no sólo no hay problema, sino que tienes una de las mejores opciones de comidas veraniegas... ideal para tomar como aperitivo. Son sanas, nutritivas, ligeras y súper fáciles de preparar, así que nosotros estamos muy a favor de gazpachos, salmorejos y demás versiones de purés fresquitos.

Recetas que puedes hacer para llevar

Con las siguientes propuestas serás la envidia de la sombrilla de al lado. No habrá excursión o escapada que se te resista... gastronómicamente hablando. Repon fuerzas con estos platos que puedes preparar con bastante antelación, envasar adecuadamente y transportar sin problema. Ten la precaución de no dejarlos al sol para disfrutar de ellos en perfectas condiciones de sabor y conservación.

Paso a paso: crema fría de guisantes a la menta

Una buena muestra de que las cremas frías también son para llevar es esta a base de guisantes a la menta. Envásala bien y transporta en una nevera portátil.

VER RECETA

Crema fría de guisantes
Crema fría de guisantes

Paso a paso: salmorejo de mango y tomate con gambas

Un salmorejo te alegrará tu jornada playera. Es una opción nutritiva, sana, refrescante y de lo más apetecible para hidratarse. Dale un toque distinto con un poco de mango y unas gambas de acompañamiento.

VER RECETA

Salmorejo de mango y tomate con gambas
Salmorejo de mango y tomate con gambas

Paso a paso: empanadillas de pollo con trigueros y champiñones

Si decides llevar empanadillas, cocínalas al horno, además de que son más sanas que fritas, aguantan mejor. Las nuestras llevan pollo, trigueros y champiñones.

VER RECETA

Empanadillas de pollo con trigueros y champiñones
Empanadillas de pollo con trigueros y champiñones

Paso a paso: sándwich rústico de salmón ahumado con pepinillos

Vamos un poco más allá del clásico sándwich mixto o vegetal y apostamos por uno que lleva salmón ahumado y pepinillos, que acompañamos con una salsa de mostaza que te recomendamos llevar en un recipiente hermético y echarla cuando vayas a comerlo.

VER RECETA

Sándwich rústico de salmón ahumado con pepinillos
Sándwich rústico de salmón ahumado con pepinillos

Paso a paso: tortilla de espinacas, puerro y queso de cabra

Una tortilla no puede faltar en tus excursiones de campo y playa. La de patatas no falla pero tampoco otras versiones como esta a base de espinacas, puerro y queso de cabra.

VER RECETA

Tortilla de espinacas, puerro y queso de cabra
Tortilla de espinacas, puerro y queso de cabra

Paso a paso: ensalada de pasta con langostinos y mejillones

Somos muuuyyy fans de las ensaladas de pasta, mejor si están hechas de variedades cortas (no es muy práctico comerse unos espaguetis en la playa, ¿no crees?). Así que nos parece ideal esta versión con macarrones, langostinos y mejillones.

VER RECETA

Ensalada de pasta con langostinos y mejillones
Ensalada de pasta con langostinos y mejillones

Paso a paso: escalopes de pollo con ensalada de tomate a la menta

El rey de las excursiones, junto a la tortilla, es el filete empanado. Lo hacemos con pollo y lo acompañamos con una ensalada de tomate a la menta, ¡una opción ideal para llevar: sano, completo, sencillo de preparar y también de transportar!

VER RECETA

Escalopes de pollo con ensalada de tomate a la menta
Escalopes de pollo con ensalada de tomate a la menta