Tras recibir un transplante de rostro, un paciente se enamora de una enfermera

Joe DiMeo encontró el amor en una enfermera luego de sobrevivir a un grave accidente y serle practicado un transplante facial.

A sus 18 años, Joe DiMeo tuvo un accidente de auto que le causó quemaduras en 80% de su cuerpo. En el 2020 se convirtió en la primera persona en recibir un transplante facial y doble transplante de manos, sometiéndose a una cirugía que duró 23 horas.

Tras compartir su increíble historia en las redes sociales, Joe encontró el amor en una enfermera llamada Jessica, que hoy es su esposa. Su seguridad en sí mismo fue lo que la conquistó, contó a PEOPLE Jessica DiMeo, de 34 años, sobre su esposo Joe, de 26. La pareja se conoció en abril del 2021 y se casó en Hawaii en diciembre del 2024.

Al incendiarse su auto, Joe casi pierde la vida. Estaba manejando a casa a las 7 a.m. tras terminar su turno nocturno en un laboratorio. Si bien estaba acostumbrado a trabajar de noche, ese día se quedó dormido al volante cuando le faltaban unos 10 minutos para llegar a su hogar.

Estuvo en coma más de tres meses y cuando despertó, estaba en la unidad de quemados del hospital. Tras pasar dos meses en un centro de rehabilitación, se mudó a la casa de sus padres.

REBECCA CRUZ PHOTOGRAPHY AND NATURE NUPTIALS

REBECCA CRUZ PHOTOGRAPHY AND NATURE NUPTIALS

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza

Aunque era riesgoso, el transplante facial era su única posibilidad de volver a tener una vida independiente. En el 2019, conoció al doctor Eduardo D. Rodriguez de NYU Langone, quien lo operó en agosto del 2020 tras realizarle varios estudios.

Más de 140 profesionales participaron en la compleja cirugía, en la que Joe, de entonces 22 años, recibió el rostro y las manos de un donante de 47 años.

 JOE DIMEO; JAMES EDEN WITH WEDDINGS OF HAWAII Joe DiMeo antes de su accidente; Joe DiMeo después de su transplante facial en el 2024

JOE DIMEO; JAMES EDEN WITH WEDDINGS OF HAWAII

Joe DiMeo antes de su accidente; Joe DiMeo después de su transplante facial en el 2024

Su recuperación tomó casi 14 semanas bajo el cuidado de los médicos en NYU Langone. Tuvo que realizar terapia ocupacional y recuperar sus habilidades motoras. Joe compartió su historia en las redes sociales, donde tiene más de 240,000 seguidores entre TikTok y Instagram. Ahí conocería a Jessica, su actual esposa.

Todo comenzó con un mensaje directo que él le mandó a la enfermera sobre su perrito Boston Terrier. Jessica conocía su caso porque había visto un documental sobre su operación. Ella estaba trabajando como enfermera con otros pacientes de transplantes, pero aclara que nunca fue enfermera de Joe.

Durante los primeros seis meses, su relación fue de larga distancia. Jessica vivía en Cleveland y Joe en Nueva Jersey. Hablaban por teléfono a menudo y ella manejó largas horas para conocerlo. Su amor resultó ser duradero y se mudaron juntos a una casa en Nueva Jersey. Jessica trabaja como enfermera en Nueva York y Joe la consiente cocinándole.

JAMES EDEN WITH WEDDINGS OF HAWAII Joe y Jessica DiMeo en su boda en Hawaii

JAMES EDEN WITH WEDDINGS OF HAWAII

Joe y Jessica DiMeo en su boda en Hawaii

Joe está en proceso de escribir un libro y tiene su compañía de ropa llamada 80 Percent Gone, que vende camisetas con sus diseños. La pareja recibe un sinfín de mensajes de personas a las que han inspirado con su historia. Su boda fue en la isla de Oahu, al atardecer, frente al mar, una romántica ceremonia junto a familiares y amigos.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL