Anuncios

¿Lo reconoces? Asa Butterfield, protagonista de 'Sex Education', debutó en esta importante película cuando era un niño

Tras el reciente estreno de la tercera temporada de Sex Education la serie se ha consagrado como la producción británica más exitosa de Netflix, razón por la que los actores que dan vida a los jóvenes del instituto Moordale se han convertido en algunas de las estrellas más prometedoras del panorama internacional. Sin embargo, algunos de ellos llevan prácticamente toda la vida delante de las cámaras, como es el caso de Asa Butterfield, el protagonista de Sex Education y responsable de la revolución entre los alumnos desde la primera temporada de la ficción. Aunque a día de hoy la imagen del actor vaya inevitablemente ligada a la del personaje de Otis Milburn, solo hace falta echar la vista atrás trece años para recordar el debut cinematográfico del joven británico en la película El niño con el pijama de rayas.

- ¡Sorpresa! Tres actores de 'Sex Education' son familia en la vida real y quizás no se trata de quiénes creías

VER GALERÍA

Asa Butterfield
Asa Butterfield

Con tan solo 10 años, Asa Butterfield dio vida a Bruno, el protagonista de la adaptación al cine del best seller homónimo de John Boyne en el que se narra el drama del Holocausto nazi desde la perspectiva inocente de dos niños de ocho años. Fue precisamente la falta de conocimiento que el actor tenía sobre la Segunda Guerra Mundial a su corta edad lo que impulsó a Mark Herman, el director de la película, a decantarse por él para el papel. De esta forma, sería mucho más sencillo retratar la ingenuidad infantil que requería su personaje, totalmente ajeno al horror del Holocausto.

VER GALERÍA

Asa Butterfield
Asa Butterfield

La interpretación de Asa Butterfield, así como la de su compañero Jack Scalon, que daba vida al niño judío interno en el campo de concentración llamado Shamuel, fue muy aplaudida por la crítica y la película fue un éxito internacional en taquilla en el año 2008. Fue entonces cuando comenzó una trayectoria llena de éxitos en la carrera del ahora protagonista de Sex Education, con participaciones en series como Merlín o películas como Hugo, la adaptación de la novela La invención de Hugo Cabret dirigida por Martin Scorsese. Además, estuvo a punto de ser elegido como el último Spiderman, papel que finalmente consiguió Tom Holland.

- 'You', 'Anatomía de Grey', 'Viuda Negra' o 'Insiders': los estrenos más esperados de octubre

VER GALERÍA

Sex Education
Sex Education

A día de hoy, Asa Butterfield es uno de los rostros más reconocidos de Sex Education junto a otras estrellas juveniles prometedoras como Emma Mackey, así es la actriz que da vida a Maeve; Ncuti Gatwa, que interpreta a Eric, el inseparable amigo de Otis; Aimee Lou Wood, la intérprete de Aimee y para muchos fans el gran descubrimiento de la serie; o, Connor Swindells, el peculiar Adam. Con el rodaje de la temporada cuatro ya confirmado, todo apunta a que el furor por la serie de Netflix está lejos de terminar por el momento.

- De influencer a protagonista de 'La Fortuna': Álvaro Mel y la divertida anécdota de su primer día de rodaje

- 'Todo lo otro', la serie 'millennial' de Abril Zamora con la que los treintañeros se sentirán identificados

- ¿Recuerdas al niño goloso de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'? Este es su asombroso cambio