Así reconstruye su vida la viuda del magnate de Miami acusado de contratar sicarios para asesinarla
Tatiana Pino acusó a su esposo Sergio Pino, un multimillonario desarrollador inmobiliario, de intentar asesinarla varias veces.
Tatiana Pino sobrevivió varios intentos de asesinato supuestamente orquestrados por su esposo Sergio Pino, informó el FBI. Parecían la pareja perfecta. Pino, de origen cubano, era un multimillonario desarrollador inmobiliario en Miami y junto a su esposa, tenía una envidiable vida social. Eran filántropos y eran amigos de reconocidas figuras y políticos, reporta PEOPLE.
Ana Quincoces, conductora del podcast Dial M for Miami, quien participó en el reality show Real Housewives of Miami, fue amiga de la pareja durante 20 años. "Tatiana siempre fue una belleza y una gran madre", dijo.
La pareja, que tiene dos hijos, tuvo una crisis en el 2017. Sergio, de 67 años, estaba teniendo una relación extramarital con otra mujer, y Tatiana, de 55, comenzó a sufrir síntomas raros de una misteriosa enfermedad parecida a la epilepsia. Tras ir a varios médicos, un especialista del hospital Johns Hopkins en Baltimore le dijo que ella estaba siendo envenenada con fentanilo y que alguien le estaba poniendo esa dañina droga en los medicamentos que ella tenía recetados.
"Pensé que me iba a morir", confesó Tatiana en la corte durante su divorcio. Ella empezó a sospechar de su esposo y le pidió el divorcio en abril del 2022. Tatiana exigió la mitad de la fortuna de $360 millones de la familia y Sergio batalló para darle menos del 10 por ciento.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Los fiscales argumentaron que Sergio Pino contrató a sicarios para matar a su esposa. El 30 de agosto del 2023 un camión —que supuestamente manejaba un hombre que trabajaba para Sergio— se estrelló contra el auto de Tatiana al ella entrar a su casa en Pinecrest, Florida. Diez meses después, el 23 de junio del 2024, fue agredida en la misma locación por un hombre enmascarado y armado. Logrando sobrevivir ambos intentos de asesinato, Tatiana alertó al FBI, cuya investigación apuntó a Sergio como el culpable.
El 16 de julio, agentes del FBI con una orden de arresto, llegaron a la mansión de Sergio Pino en Cocoplum, pero él se quitó la vida de un disparo antes de ser detenido. "Nunca he visto algo así en mis 27 años trabajando como oficial de la ley, es como algo que uno vería en una película", dijo el jefe de la policía de Pinecrest, Jason Cohen.
Se conocieron en el supermercado de los padres de Tatiana en Miami cuando ella tenía 17 años y trabajaba ahí como cajera. En 1995, el empresario dejó la compañía de plomería de su familia para fundar la constructora Century Homebuilders Group, que se convirtió en un imperio. Celebraron una boda de ensueño en 1992, se mudaron al exclusivo vecindario de Coral Gables y tuvieron dos hijas: Carolina y Alessandra.
Su historia no tuvo un final feliz. Tras la muerte de Sergio, ahora Tatiana está envuelta en una batalla legal con la familia de él, argumentando que ella debe ser la única dueña de la empresa Century Homebuilders. "Ella está sanando, enfocada en ayudar a sus hijas a lidiar con el trauma y recogiendo los pedazos", dijo una amiga de Tatiana sobre su intento de reconstruir su vida.