La reconversión de Anthony Hopkins: dejó de lado los sets de filmación y se volvió una estrella de TikTok

Anthony Hopkins tiene 86 años (Foto: Captura de Tiktok /@anthonyhopkins)
Anthony Hopkins tiene 86 años (Foto: Captura de Tiktok /@anthonyhopkins)

Anthony Hopkins se convirtió en una de las estrellas más aclamadas de Hollywood, con una trayectoria fílmica de más de cinco décadas, con papeles icónicos como el de Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, Los dos Papas y Leyendas de pasión. El actor de 86 años sorprendió a todos sus fanáticos con su nuevo entretenimiento: grabar divertidos videos para TikTok, donde causa furor y acumula más de tres millones y medio de seguidores.

Hopkins es una de las estrellas más aclamadas de Hollywood
Hopkins es una de las estrellas más aclamadas de Hollywood

Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot, en Reino Unido. Con 31 años, dio sus primeros pasos delante de los sets, en su rodaje en El león en invierno (1968), como Ricardo Corazón de León, junto a Katharine Hepburn y Peter O’Toole.

En los años posteriores, dejó su huella en el cine con icónicos papeles, como el de Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes (1991), que le otorgó su primer Premio Oscar, y en El padre (2020) casi 30 años después, con el segundo. Además de los dos galardones, recibió 7 nominaciones en esta competencia, junto a ocho a los Globos de Oro, diez a los Bafta, otras 10 a los premios del Sindicato de Actores y cinco a los Primetime Emmy; entre otros.

En la actualidad, con 86 años, Hopkins dedica su tiempo libre a continuar ante las cámaras, pero esta vez de su celular. Así, conformó una identidad en TikTok, donde acumula más de tres millones y medio de seguidores y sorprende a todos con sus elocuentes bailes y divertidas ocurrencias.

Anthony Hopkins protagonizó la película El silencio de los inocentes
Anthony Hopkins protagonizó la película El silencio de los inocentes

La trayectoria fílmica de Anthony Hopkins fue destacada por un top 10 que recopiló IMDb: El silencio de los inocentes, El padre, El hombre elefante, El león en invierno, Burt Munro: un sueño y una leyenda, Lo que queda del día, Los dos Papas, Leyendas de pasión, La carta final y Regreso a Howards End.

Los bailes de Anthony Hopkins que causaron furor en TikTok

En uno de sus videos, Anthony Hopkins apareció con un look playero, con una camisa verde floreada y un sombrero, mientras bailó al ritmo del folklore colombiano bajo la melodía de “La pollera colorá”.

En otro clip, deleitó a sus fanáticos con un baile de rumba en medio de su cocina. Para esa ocasión eligió un outfit total black de ropa holgada, mientras se preparaba para iniciar una receta de un plato italiano. “¿Te gusta cómo bailo la rumba?”, les preguntó a sus admiradores, con la canción “Mambo italiano” de Bob Merril e interpretada por Dean Martin de fondo.

Los posteos del actor causaron furor en TikTok. En el caso del baile del intérprete de Dragón rojo en su cocina, la publicación acumuló más de 10 millones y medio de reproducciones en la red social en menos de 24 horas.

En otro de los posteos, compartió un video junto a Liam Neeson, basado en una escena de la película que protagonizaron juntos en 1984, bajo la dirección de Roger Donalson, Motín a bordo. Junto al clip del film, los dos actores recrearon el momento en la actualidad, en un divertido instante que se llevó el aplauso de todos los usuarios. “40 años después, seguimos amotinados”, escribió.