Al fin habrá un lugar para recordar vida y obra de Cantinflas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Si Mario Moreno "Cantinflas" viviera, habría festejado este sábado 20 de abril su cumpleaños número 111.

A más de un siglo de su nacimiento, su heredera universal "Tita" Marbez confirmó que el museo dedicado al actor mexicano abrirá sus puertas en breve.

En este recinto que se localiza en las calles de la colonia Roma se espera exponer más de mil piezas que pertenecieron al legendario actor.

Aurora "Tita" Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, confirmó que tras años de trabajo, se han clasificado cientos de piezas del actor para que algunas sean exhibidas y que su legado no sea olvidado por las nuevas generaciones.

"Contamos con mil 500 piezas de don Mario que incluyen pijamas, lentes, trajes, zapatos, fotos, hay de todo. No puedes poner todo porque la gente se acaba cansando, pero, además de eso, es muchísimo trabajo que hacer", expresó.

La actual heredera universal de "Cantinflas" aprovechó para señalar que gran parte de la preservación de las pertenencias que eran de Mario Moreno y la creación de las empresas que buscan difundir su legado, se deben a su trabajo y no a lo que el fallecido hijo del actor le dejó a ella, pues mencionó que Mario Arturo estaba rodeado de deudas.