Anuncios

La recreación del anillo de compromiso de Lady Di, entre los icónicos accesorios de ‘The Crown’ que salen a subasta

Cuando se acaba de estrenar la sexta temporada de la popular serie de Netflix, 'The Crown', que repasa el reinado de Isabel II de Inglaterra; los seguidores de la famosa ficción podrán tener acceso a los icónicos artículos de la serie sobre la familia real británica como la recreación del anillo de zafiro que lució Lady Di el día de su compromiso con Carlos de Ingalterra, con el que la casa de subastas espera alcanzar una puja de entre 2.000 y 3.000 libras (entre 2.300 y 3.400 euros). Todos los beneficios obtenidos en esta subasta, organizada por organizada por Bonhams, estarán destinados a un programa de becas para futuras generaciones de cineastas y productores.

Carlos y Diana en la serie The Crown
Carlos y Diana en la serie The Crown

Las perlas que aparecen en The Crown
Las perlas que aparecen en The Crown

Dónde y cuándo serán subastados

Según la casa Bonhams, serán más de 450 lotes los que serán subastados, entre prendas, accesorios y objetos decorativos de la serie que retrata a la familia real inglesa. A lo largo de seis temporadas, The Crown ha narrado desde los preparativos de la boda de la reina Isabel II, en 1947, hasta la trágica muerte de la princesa Diana, en 1997. Ahora, en la última temporada de la producción de Netflix podremos ver la boda de Carlos III y Camilla, de 1981.

El vestido de la venganza de Diana de Gales
El vestido de la venganza de Diana de Gales

Previa a la subasta, los artículos se expondrán al público en las salas de Bonhams en Nueva York, Los Ángeles, París y Londres. La puja por las piezas está programada para realizarse el 7 de febrero en Londres. Aunque, algunos artículos también se ofrecerán 'online' a través de su página web, entre el 30 de enero y el 8 de febrero.

Una de las carrozas que aparecen en The Crown
Una de las carrozas que aparecen en The Crown

Subasta benéfica

Charlie Thomas, director del Grupo Bonhams en Reino Unido, está fascinado por la calidad de los accesorios y vestidos, así como por los “extraordinarios” decorados, que “dan la sensación de estar realmente allí”. Aunque todo apunta a que los precios de las piezas icónicas se disparen, otros lotes se ofrecerán a precios de salida más asequibles. Entre las piezas por las que se cree que se ofrecerá más dinero está el carruaje de la coronación, con un precio de salida de 62 mil dólares, mientras que una pareja de corgis de porcelana estará disponible por unas 200 libras, unos 230 euros. Los beneficios de la subasta física se destinarán a los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en colaboración con la productora británica de “The Crown”, Left Bank Pictures.

Las joyas de The Crown a subasta
Las joyas de The Crown a subasta

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!