¿Recuerdas al padre de familia de 'ALF'? Así fue la turbulenta vida de Max Wright

Max Wright credit:Bang Showbiz
Max Wright credit:Bang Showbiz

La serie 'ALF' fue un gran furor durante la década de los ochenta, otorgándole a todos los miembros del elenco fama a nivel internacional. Sin embargo, Max Wright fue noticia por su adicción a las drogas y por sostener encuentros íntimos en la calle con vagabundos.

Max Wright tenía una prometedora carrera en la industria del espectáculo, pues además de 'ALF' participó en algunas películas como: ‘All That Jazz’, ‘Reds’, ‘The Sting II’, ‘Soul Man’ y ‘The Shadow’.También es recordado por ‘Buffalo Bill’, ‘Cheers’, ‘Misfits of Science’, ‘Dudley’ y ‘Norm’. Pero el papel que lo catapultó a la fama fue ‘ALF’, serie que estrenó el 22 de septiembre de 1986 por la cadena NBC, con un éxito inmediato.

El actor vivió un estancamiento luego de que sus participaciones en ‘Friends’, ‘Murphy Brown’ y ‘Back To Norm’ no fueran tan exitosas. Especialistas señalan que la imagen de Max Wright estaba muy ligada a la de ‘ALF’, por lo que no se pudo desarrollar en otros proyectos.

En 2012 el diario National Esquire publicó el título: "Estrella de 'ALF' atrapado en un fumadero de crack". El articulo venía acompañado de fotografías de Max Wright consumiendo sustancias ilícitas.

Un director de películas para adultos declaró al medio que las imágenes correspondían a una película casera para mayores de edad que el actor había accedido a realizar.

Estas fotografías fueron el punto clímax del declive de la carrera de Max Wright, ya que en el 2000 y 2003 el actor había sido detenido por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el director del video, la vida de Max Wright cambió cuando su mujer lo echó de su casa y desde ese momento el actor perdió el control sobre su vida.

Después de la controversia, Max Wright desmintió las imágenes, sin embargo, era un material muy contundente. Además, una de las personas que supuestamente había participado, cuya identidad no se reveló, confirmó que el video era real y contó detalles íntimos del encuentro. El diario nunca se retractó y el caso nunca fue aclarado del todo.

Tras el material publicado, la carrera de Max Wright se derrumbó y desde ese momento se alejó completamente de las cámaras. El actor desapareció de Hollywood.

Su última aparición pública fue en 2015 cuando fue captado mientras salía a sacar la basura. En esas fotos Max Wright aparecía demacrado, una imagen muy distinta a la que había presentado en 'ALF'.

Max Wright falleció en junio del 2019 a los 75 años de edad víctima de cáncer. En 1995 le detectaron un linfoma, cinco años después de que 'ALF' terminó. Gracias al tratamiento logró recuperarse en varias ocasiones, pero al final perdió la batalla.

El medio TMZ señaló que Max Wright tenía dos hijos: Ben y Daisy, fruto de su relación con Linda Ybarrondo, con quien se casó en 1965. El famoso falleció en su casa a las afueras de Los Ángeles.

A pesar de su turbulento pasado, sus seguidores lo siguen recordando por su papel de Willie Tanner junto al querido Alf.