Red Hot Chili Peppers agrega una fecha: cuándo será y cuándo salen las entradas a la venta

Furor por Red Hot Chili Peppers: la banda realizará dos shows en el estadio de River Plate
Furor por Red Hot Chili Peppers: la banda realizará dos shows en el estadio de River Plate

Desde que se conoció la noticia de que los Red Hot Chili Peppers actuarán en la Argentina, los fanáticos de la banda se mantuvieron ansiosos y atentos a la venta de entradas. A pocos minutos de que estuvieran disponibles para su compra, más de 80.000 personas quedaron en la fila virtual esperando conseguir un ticket que les permitiera ver al grupo de Anthony Kiedis y Flea, el próximo viernes 24 de noviembre en River Plate. Desde este miércoles, a las 10, se podrán comprar los tickets para la segunda función, que la banda ofrecerá el 26 de noviembre, en el mismo estadio.

El show, que es presentado por Flow, agotó sus entradas en la instancia de preventa exclusiva para clientes de BBVA y en su venta general. En ambos casos, la única plataforma oficial de venta será Allaccess.com.ar y los tickets se podrán adquirir en tres cuotas sin interés para clientes BBVA.

Los Red Hot Chili Peppers agotan entradas y agregan una nueva función
Los Red Hot Chili Peppers agotan entradas y agregan una nueva función

Tras la reincorporación del venerado guitarrista John Frusciante en 2019, luego de 10 años de ausencia de la banda, en 2022 vieron la luz dos álbumes nuevos con el material de sus sesiones en el estudio: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen. A finales de 2022, los Red Hot Chili Peppers anunciaron una gira mundial con su formación más hitera, confirmando fechas por Norteamérica y Europa.

Los rumores de la etapa latinoamericana del tour no pararon de crecer desde noviembre del año pasado, cuando se viralizó un video del baterista de la banda, Chad Smith, asegurándole a un fan argentino que volverían a tocar en el país en 2023. Las fechas anunciadas a comienzos de marzo en Brasil reavivaron el sueño que hoy se convierte en realidad para esos fans y para todos los amantes de la música de estos californianos.

Desde 1993, cuando hicieron su debut en vivo en nuestro país, la banda vino en siete ocasiones, mientras su público fiel crecía en números y se sumaban nuevas generaciones de fans. La última visita fue en 2018, cuando cerraron el festival Lollapalooza. El show en River promete ser la oportunidad para reencontrarse con Kiedis, Flea, Frusciante y Smith y ser parte del cruce entre la adrenalina de sus estrenos y el paso obligado por los clásicos, enlazados a recuerdos de diferentes etapas en la vida de sus miles de fans.

La cifra le permite a la banda californiana chapear una localía ad honorem junto a los Rolling Stones, Die Toten Hosen, Ramones, Deep Purple, Megadeth y Kiss, entre otros. Pero, además, cada una de esas ocasiones estuvo signada por darse en un momento histórico clave para la banda o para el país (de un lado, el pico de popularidad; del otro, el primer show internacional de peso post crisis de 2001). En todo este tiempo, el grupo pasó de la cultura alternativa al mainstream de estadios.

El show en River promete ser la oportunidad para reencontrarse con los Peppers y ser parte del cruce entre la adrenalina de sus estrenos y el paso obligado por los clásicos, enlazados a recuerdos de diferentes etapas en la vida de sus miles de fans, que volverán a vibrar junto a la banda.