Reese Witherspoon llora en privado el fin de su matrimonio con Jim Toth

Jim Toth y Reese Witherspoon en una foto de 2020 credit:Bang Showbiz
Jim Toth y Reese Witherspoon en una foto de 2020 credit:Bang Showbiz

Sólo unos días después de celebrar su 47 cumpleaños, la actriz Reese Witherspoon anunció a través de una publicación de Instagram su separación de Jim Toth, su segundo marido y padre de su hijo pequeño Tennessee, tras once años de matrimonio. En su comunicado del pasado fin de semana, la pareja reconoció que la decisión de divorciarse había supuesto un duro golpe emocional para ambos, dado el cariño que siguen profesándose y las satisfacciones que les había dado su vida familiar a lo largo de la última década.

La pareja ha puesto fin a su historia de amor en los términos más "amigables" posibles, según se desprende de las declaraciones realizadas ahora por fuentes cercanas a la intérprete. "No hay drama de ningún tipo, seguirán criando a Tennessee con total cordialidad", han explicado en conversación con la revista People. Sin embargo, a la estrella de Hollywood le estaría costando asimilar su regreso a la soltería, lamentando en privado el fracaso de un proyecto de vida en el que había depositado todas sus esperanzas. "Está muy decepcionada y afectada. Jamás se imaginó que volvería a divorciarse", ha señalado un informante.

Este mes de marzo, el exmatrimonio habría celebrado su duodécimo aniversario de boda. La oscarizada artista y el representante, entre cuyos clientes destacan Scarlett Johansson y Matthew McConaughey, se conocieron en 2010, poco después de que Reese pusiera fin a su noviazgo con el también actor Jake Gyllenhaal. Un año más tarde contrajeron matrimonio en la finca que la estrella tiene en la localidad californiana de Ojai, iniciando así un largo período de estabilidad que, hasta ahora, nunca había ofrecido signo alguno de crisis.

Como quedó patente en la breve nota que hicieron pública para confirmar su futuro divorcio, la expareja está especialmente centrada estos días en la necesidad de proteger el bienestar emocional de su pequeño, de 10 años. "Nuestra gran prioridad es nuestro hijo y toda nuestra familia al tiempo que navegamos hacia el próximo capítulo de nuestras vidas. Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales", reza un extracto del texto, en el que también piden que se respete su intimidad en medio de estos tiempos tan complicados. Reese también es madre de Ava (23) y Deacon (19), fruto de su primer matrimonio con el actor Ryan Phillippe.