Alejandro Fernández inicia su 'Amor y Patria Tour' en nuestra área este domingo

Alejandro Fernandez arranca su visita a nuestra área con su Amaor y Patria Tour en Anaheim.
Alejandro Fernandez arranca su visita a nuestra área con su Amaor y Patria Tour en Anaheim. (Anonymous/ASSOCIATED PRESS)

Una semana de ritmos variados se espera en nuestra área con la llegada del “Don Juan Tour” del reggaetonero colombiano Maluma y las presentaciones musicales de los exponentes urbanos Arcangel y el dúo Ángel y Khriz.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada lo traerá el regional mexicano con las actuaciones, en diversos escenarios, de Carin León, Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández, Séptima Banda y Shaila Dúrcal, además del homenaje a Selena y Chavela Vargas en el Teatro Ford a cargo de Las Colibrí, San Cha, Yesika Salgado y Marisa Ronstadt.

Pero no todo será música y conciertos esta semana, también hay eventos familiares e interactivos en la estación de trenes de Union Station y LA Plaza en el centro de Los Ángeles, la fiesta de lanzamiento del festival gastronómico Food Bowl de Los Angeles Times y el sabor del LA Tequila Fest, exclusivo para mayores de 21 años.

No se olvide que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Alejandro Fernández y Álex Fernández en concierto

El ícono de la música mexicana, Alejandro Fernández llega a nuestro territorio con su esperado espectáculo Amor y Patria 2023. Se trata de un espectáculo completamente nuevo que celebra el amor de los Fernández por la música, la familia y su México natal. Alejandro estará al lado de su hijo Álex, quien lo sigue acompañando en la mayoría de las ciudades que visita el tour. Ellos cantarán por su lado, pero también compartirán duetos como un día lo hizo Chente junto al Potrillo. Este espectáculo llega a nuestra área antes de presentarse en el Kia Forum el próximo 22 de septiembre.

Alejandro Fernández llega junto a su hijo Álex en concierto.
Alejandro Fernández llega junto a su hijo Álex en concierto. (Chris Pizzello/Invision/AP)

Cuándo: 10 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Honda Center. 2695 E. Katella, Anaheim, CA 92806

Admisión: Desde $26

Boletos: Aquí

Fiestas Patrias y Día de la Familia

Celebra las Fiestas Patrias de México y Centroamérica por adelantado este domingo 10 de septiembre en LA Plaza de la Cultura y las Artes ya que este próximo 16 de septiembre se conmemora aquella fecha de 1810 cuando se marcó el inicio de la búsqueda de la independencia de México. ¡Celebre la dinámica historia y cultura de México con música en vivo y talleres de danza y arte. Habrá venta de alimentos y bebidas. Ese mismo día, se estarán mostrando los próximos programas y actividades que se harán en el Gloria Molina Grand Park.

Marchantes y danzantes aztecas caminan por la avenida César Chávez en el desfile anual del Este de Los Ángeles.
LA PLaza invita a la comunidad mexicana de Los Ángeles a celebrar la Independencia por adelantado. (Brian van der Brug/Los Angeles Times)

Cuándo: 10 de septiembre, 12 del mediodía

Dónde: LA Plaza de Cultura y Artes 501 N Main St. Los Angeles, CA 90012

Admisión: Gratuita

Más información y eventos: Aquí 

El pasado, presente y futuro con el 'Train Festival 2023'

¡Vamos todos a bordo! Reúna a la familia y sus amigos para llevarlos a las instalaciones de Los Ángeles Union Station para disfrutar del Train Festival 2023. Este sábado y domingo, la estación de trenes y buses del centro de Los Ángeles estará celebrando el pasado, el presente y el futuro de los viajes en tren con activaciones y programas divertidos en la emblemática estación de Los Ángeles. Habrá tours y exhibiciones de equipos ferroviarios, exposiciones de modelos de trenes, visitas guiadas y docentes de arquitectura, arte y cultura, además de sorteos, estaciones de comida y bebidas para los visitantes de todas las edades.

Cuándo: 9 y 10 de septiembre, 10am. a 6pm

Dónde: Los Angeles Union Station 800 N Alameda St. Los Angeles, CA 90012

Admisión: Gratuita

Arcangel en vivo

El cantante de reggaetón Arcángel llega al YouTube Theater con sus grandes éxitos de la música urbana. El artista boricua conocido por temas como ‘La Jumpa”, “Me prefieres a mi” y “Ven y hazlo tú”, llega a nuestra área para poner a vibrar a los amantes del género.

Cuándo: 12 de septiembre, 8 pm.

Dónde: YouTube Theater 1011 Stadium Dr, Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $56

Boletos: Aquí

Eventos pasadoS

Carin León en concierto

La estrella del regional mexicano León llega a nuestra área con su gira “Colmillo de Leche” para presentarse en el entarimado del Honda Center. El ídolo de canciones como “Primera cita”, “Que vuelvas”, “Ni me debes ni te debo”, “Tú’ y “El tóxico” estará calentando motores para su llegada a la ciudad de Los Ángeles en el escenario del Crypto.com Arena el próximo 16 de septiembre en el inicio del Mes de la Herencia Hispana.

Cuándo: 7 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Honda Center. 2695 E. Katella, Anaheim, CA 92806

Admisión: Desde $195

Boletos: Aquí 

Verano de Salsa en LA Plaza

Un show para el deleite y el placer de los fanáticos de la música, el baile y el sonido que identificó a los barrios latinos de Nueva York durante el nacimiento del género conocido como Salsa. La llegada de Trombor enriquece el sonido de la escena musical en Los Ángeles con el sonido creado por Eddie Palmieri y popularizado por Willie Colón y Héctor Lavoe así como Manny Oquendo & Conjunto Libre. Para este evento gratuito los asistentes pueden llevar sus sillas plegables y mantas para extenderlas en el césped y disfrutar de la música.

Cuándo: 8 de septiembre, 6 pm.

Dónde: LA Plaza de Cultura y Artes 501 N Main St. Los Ángeles, CA 90012

Admisión: Gratuita

¡Viva la tradición! Palomas Negras en homenaje a Selena y las grandes de la música mexicana

Durante siglos, las voces de mujeres como Chavela Vargas, Lola Beltrán, Lucha Villa, Rocío Durcal y Selena Quintanilla abrieron camino en la música mexicana, rompiendo barreras culturales, de género y fronteras. Ahora un colectivo de cantantes le rendirán homenaje a estas mujeres. En escena estará el conjunto femenino de mariachis Las Colibrí, el arte explosivo de San Cha junto a la célebre poetisa Yesika Salgado, la voz chicana de la música ranchera Marisa Ronstadt y el aclamado grupo de danza Ballet Folklórico Ollin. Las puertas abren a las 6:30pm.

El Teatro Ford presenta un espectáculo musical para todas las edades
El Teatro Ford presenta un espectáculo musical para todas las edades que le rinde tributo a las las grandes de la música mexicana. (James Carbone par Los Angeles Times en Español )

Cuándo: 8 de septiembre, 8 pm.

Dónde: The Ford. 2580 Cahuenga Blvd. East, Los Ángeles, CA 90068

Admisión: Desde $50

Boletos: Aquí

El reggaetón clásico de Ángel y Khriz

Uno de los grupos pioneros del reggaetón de Puerto Rico regresa a Los Ángeles. Se trata de Ángel y Khriz, los creadores de los clásicos del género “Ven bailalo”, “Carita de Angel” y “Me enamoré”, que ahora vuelven a estas latitudes para poner a bailar a los verdaderos amantes del reggaetón de hueso colorado. Este dueto es el responsable, junto a Daddy Yankee, Tito El Bambino y el dúo de la historia Wisin & Yandel, de haber puesto en el radar de los latinos todo un movimiento que hoy sigue dominando las carteleras mundiales.

Cuándo: 8 de septiembre, 8 pm.

Dónde: La Boom Night Club. 6611 S. Alameda St, Los Angeles , CA, 90001

Admisión: Desde $30

Boletos: Aquí 

El ‘Don Juan Tour’ de Maluma llega al Forum

El cantante colombiano Maluma llega con su espectáculo “Don Juan World Tour” a la arena del Kia Forum de Inglewood. Este nuevo show sigue a su exitosa gira mundial “Papi Juancho”, que recorrió Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente de 2021 a 2022. Tras su actuación en el LA3C Fest de Los Ángeles del año pasado, ahora “Maluma Baby” estará interpretando sus clásicos “Felices los 4”, “Hawai”, ‘Parce”, “Borro Cassette” y sus nuevos éxitos como “Ta OK”, “Sobrio” y “Coco loco”.

Maluma llega a Los Ángeles este fin de semana.
Maluma llega a Los Ángeles este fin de semana. (James Carbone para Los Angeles Times en Español)

Cuándo: 9 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Kia Forum 3900 W Manchester Blvd., Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $57

Boletos: Aquí 

Shaila Dúrcal en concierto

La cantante española Shaila Dúrcal llega a Los Ángeles con lo mejor de su repertorio de música regional mexicana tal y como lo hizo siempre su recordada madre y estrella de las rancheras Rocío Dúrcal. La joven vocalista interpretará los grandes clásicos de la música vernácula y aquellos que un día le escribió a su madre el inolvidable Juan Gabriel.

Shaila Dúrcal
Shaila Dúrcal (Archivo)

Cuándo: 9 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Alex Theatre 216 North Brand Boulevard Glendale, CA 91203

Admisión: Desde $45

Boletos: Aquí

Los Ángeles Azules y su ‘Cumbia para el Corazón’

Antes de su participación en los Premios Billboard de la Música Latina donde serán premiados con el galardón a la “Trayectoria Artística”, Los Ángeles Azules siguen recorriendo el país con su espectáculo “Cumbia para el Corazón”, el cual llega primero al escenario del Toyota Arena de Ontario, CA para luego presentarse el próximo 14 de septiembre en el YouTube Theater de Inglewood. Un par de espectáculos donde estarán interpretando sus grandes clásicos y los que se han hecho populares junto a grandes exponentes de la música de Latinoamérica.

Cuándo: 9 de septiembre, 8 pm.

Dónde: Toyota Arena 4000 E. Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $59.50

Boletos: Aquí

La Séptima Banda en concierto

Los integrantes de la Septima Banda, conocidos por su variedad de música regional mexicana, que van desde desde banda y cumbia hasta rancheras y narcocorridos, llega a Los Ángeles con su nuevo show y los clásicos “Aquí ando en el calorón”, “Nos volvierona buscar” y “Te hicieron para mí”, entre otros. El grupo estará compartiendo el escenario con la banda Decreto Norte

Cuándo: 9 de septiembre, 8 pm.

Dónde: El Malecón 1401 S. Lemon St. Fullerton, CA 92832

Admisión: Desde $40

Boletos: Aquí

Otros eventos en la ciudad

Fiesta de lanzamiento del L.A. Times Food Bowl 2023

Es la fiesta de lanzamiento de la séptima edición de Food Bowl de L.A. Times. Un evento donde la gente podrá disfrutar de la presentación de un evento culinario con un menú de comidas y bebidas con todo incluido y la participación de chefs invitados desde el sudeste asiático hasta de aquí en Los Ángeles. Este evento es una presentación de adelanto para la Noche del Mercado 2023 que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Paramount Pictures Studios Backlot (5555 Melrose Avenue Los Angeles CA 90038).

La fiesta de lanzamiento del Food Bowl 2023 será en The Aster.
La fiesta de lanzamiento del Food Bowl 2023 será en The Aster. (Michael Owen Baker/For The Times)

Cuándo: 6 de septiembre, 7 pm.

Dónde: The Aster 1717 Vine Street Los Angeles, CA 90028

Admisión: Desde $150

Boletos: Aquí

LA Tequila Fest 2023

LA Center Studios celebra la quinta edición del LA Tequila Fest donde los amantes de esta bebida podrán degustar y explorar más de 85 ejemplares diferentes de tequila y mezcal premium que han sido galardonados. Son casi 300 espacios. Además habrá camiones de comida gourmet, sesiones de DJ en vivo y más actividades divertidas para mayores de 21 años. El evento no acepta dinero en efectivo, solo tarjetas de crédito y débito.

Cuándo: 9 de septiembre, 1:30pm. a 6:30pm

Dónde: Los Angeles Center Studios 450 S Bixel St. Los Angeles, CA 90017

Admisión: Desde $40 hasta $165

Boletos: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.