Anuncios

Regresa Måneskin: dónde y cuándo volverá a tocar en la Argentina la glamorosa banda italiana

La banda italiana Måneskin volverá en octubre a la Argentina
La banda italiana Måneskin volverá en octubre a la Argentina - Créditos: @Francis Delacroix

El rock retro volvió a ser moda gracias a bandas como la italiana Måneskin. Desde que el grupo se consagró en una de las últimas ediciones del festival de la canción Eurovisión, no para de sumar audiencias en todo el mundo. A menos de un año de su primera visita a la Argentina, volverá a actuar en Buenos Aires. Esta vez será en el Movistar Arena, el 29 de octubre. El 27 de marzo habrá una preventa exclusiva para clientes de una entidad bancaria y el 29 se habilitará la venta general de tickets, a través de EntradaUno.

En esta visita el grupo vendrá en plan de presentación en vivo de su última producción discográfica, Rush! que publicó a principios de este año.

Según adelantó la productora de sus shows, “tras el exitoso lanzamiento del single ‘Gossip’, con el guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello, el 2023 viene siendo un gran año para Måneskin. Estrenaron Rush!, su tercer álbum que incluye este hit y también el single ‘La Fine’, con letra en italiano, lanzado a fines de 2022. El ansiado trabajo discográfico, a su vez, honra al rock que la banda ha sabido resucitar un cover de “If I Can Dream”, el clásico de Elvis Presley que estrenó como parte de Elvis, el film de Baz Luhrmann. Con este nuevo material de largo aliento -17 canciones- la banda promete un show repleto de novedades que den cuenta del momento artístico que están atravesando. El cuarteto glam conformado por Victoria (bajo), Damiano (voz), Thomas (guitarra) y Ethan (batería), dio sus primeros shows en 2015 en las calles de Roma, y en pocos años tuvieron un meteórico ascenso que los encuentra hoy entre los nombres más codiciados por los festivales y públicos de todo el mundo.”

De Roma al mundo

La historia de Måneskin (la banda es italiana pero sus fundadores eligieron un nombre en danés, que significa “luz de luna”) tiene apenas siete años y una crecimiento exponencial que se dio en medio de la pandemia. Comenzó tocando covers en las calles, hasta que el proyecto viró hacia las canciones propias, con gran éxito. Måneskin se posicionó en los primero puestos en las listas de venta de países europeos, gracias a temas como “Vent’anni” y, en especial, “I Wanna Be Your Slave”. El grupo ganó el Festival de San Remo y se presentó como representante de Italia, en la edición 2021 del Festival de la Canción Eurovisión.

Su versión del tema “Zitti e buoni”, que se consagró ganadora con 524 puntos y fue impulsada sobre el escenario por el tremendo glamour de la banda, que acarrea todos los brillos y los pantalones pata de elefante de la estética de la década del setenta. Hace un año atrás, las cifras que ostentaban en plataformas digitales y redes por reproducción de canciones era algo absolutamente inusual para una banda de rock: 4000 millones de reproducciones de sus temas, en todas las plataformas. El videoclip de “I Wanna Be Your Slave” tuvo 6,7 millones de reproducciones en solo 24 horas.

Y hay más récords en la historia de Måneskin. Fue #1 de la lista Top 50 Global de Spotify, con “Beggin”, un hit que se mantuvo en el #1 durante 10 semanas en la lista Alternative Airplay de Billboard, convirtiéndose en la canción que mayor tiempo estuvo en ese puesto. “Beggin”, junto con “I Wanna Be Your Slave”, se clasificaron en las listas de singles del Reino Unido, respectivamente, en la posición 10 y 6, confirmando a la banda como el primer grupo italiano en la historia con dos singles simultáneamente en el Top Ten británico.

Junto con Doja Cat y Ed Sheeran, encabezaron el festival Global Citizen Live 2021 desde París. Luego lanzaron el single “Mammamia”, que debutó en el puesto 24 en la lista global de Spotify (ha sido el debut más alto en las listas entre los nuevos lanzamientos). En 2021 Måneskin voló a los Estados Unidos para dos shows especiales en Nueva York y Los Ángeles, precedidos por el debut en la televisión estadounidense en el icónico Tonight Show con Jimmy Fallon. Más tarde, tocaron como invitados especiales en el show de los Rolling Stones en Las Vegas y fueron invitados del exclusivo The Ellen DeGeneres Show.

Damiano David y Thomas Raggi, de Måneskin, durante uno de los conciertos de la banda en su última gira
Damiano David y Thomas Raggi, de Måneskin, durante uno de los conciertos de la banda en su última gira - Créditos: @Dean Mouhtaropoulos

La banda ha sido galardonada como “Mejor Banda de Rock” en los MTV EMA 2021, un gran logro para Måneskin porque es la primera victoria de una banda italiana en una categoría internacional. Ha sido nominada con el tema “Beggin” como “Canción favorita de tendencia” para los American Music Awards 2021, y recibió una doble nominación para los BRIT Awards, como “Grupo internacional” y “Canción internacional” por “I Wanna Be Your Slave”.

Por otra parte, tras haber debutado en la cima de la lista US Rock Airplay, la canción “I Wanna Be Your Slave” marcó el ascenso más rápido de una nueva banda al número uno en US Alternative Airplay en los últimos 24 años. El 22 de enero de 2022 fue invitada al popular programa Saturday Night Live, en vivo desde Nueva York. Así comenzó su 2022 luego de un 2021 en el que acumularon 6 discos de diamante, 133 de platino y 34 de oro. Y no se espera menos para este año, con un disco nuevo y temas muy bien posicionados.