Anuncios

Regresa Nación de Vinos, el evento de vino mexicano y gastronomía

Este 2024 llegará la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, el evento de vino mexicano y gastronomía que busca acercar el vino a los mexicanos y generar industria y conversación entre los distintos pilares que conforman la escena vitivinícola.

Para esta edición estarán presentes más de 80 bodegas de vino provenientes de las distintas regiones productoras del país, todas reunidas en un solo lugar: los jardines del restaurante del Campo Marte, en la Ciudad de México.

Al frente de cada uno de los espacios destinados para las bodegas, estarán los propietarios, enólogos y sommeliers de cada bodega, quienes contarán las historias detrás de cada una de las etiquetas, entre catas y degustaciones personalizadas a cada uno de los más de 4 mil invitados que se darán cita en esta quinta edición.

“Este año, hicimos mucho énfasis en que la convocatoria de las bodegas fuera mucho más incluyente, buscando una muestra más representativa de todo el territorio. Para esto, hicimos una alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola, quienes fueron clave en el lanzamiento de la convocatoria, llegando a cada vez más proyectos que merecen hacerse visibles dentro de la industria”, señaló Alonso Obregón, director general de Paladar.

Nación de Vinos se realizará el 24 y 45 de enero en Campo Marte.
Nación de Vinos se realizará el 24 y 45 de enero en Campo Marte.

Foto: Banorte Nación de Vinos

Oferta gastronómica en Nación de Vinos

La oferta gastronómica para esta edición de Banorte Nación de Vinos estará a cargo de ocho de los mejores restaurantes del país que servirán durante ambos días platillos para acompañar en todo momento la experiencia de vino:

  1. Alcalde

  2. Molino El Pujol

  3. Panadería Rosetta

  4. Contramar

  5. Sud 777

  6. Cara de Vaca

  7. La Docena

  8. El Tigre Silencioso

Además, se presentarán tres cocktail bars que diseñarán un menú de coctelería para complementar la experiencia dentro de los pabellones que conforman el evento.

En cada uno de los pabellones, el asistente tendrá acceso a la muestra de vino, a la oferta de restaurantes, una zona lounge y una zona gourmet, instalaciones artísticas, estaciones de agua y coctelería. Handshake Speakeasy, Café de Nadie y Oropel son los cocktail bars encargados de la experiencia de fine drinking.

La oferta gastronómica para esta edición de Banorte Nación de Vinos estará a cargo de ocho de los mejores restaurantes del país.
La oferta gastronómica para esta edición de Banorte Nación de Vinos estará a cargo de ocho de los mejores restaurantes del país.

Foto: Pexels

Premio Nación en Banorte Nación de Vinos

En este magno evento se entregará el Premio Nación a la bodega del año por su labor realizada en los últimos 12 meses.

La votación se realizará entre todas las bodegas participantes, en la que cada bodega emite un voto por la que, en su opinión, es la bodega del año.

Actualmente, la producción de vino en México satisface el 30% de la demanda. De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la industria del vino en México sigue en crecimiento y su consumo ha alcanzado un promedio per cápita de 1.2 litros.

La entrada a Nación de Vinos será únicamente por invitación.
La entrada a Nación de Vinos será únicamente por invitación.

Foto: Pexels

Cuándo: 24 y 25 de enero

Dónde: Campo Marte (Avenida Paseo de La Reforma, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México).

La entrada se realizará únicamente por invitación pero a través de Animal Gourmet te mantendremos informados, como si estuvieran en el evento.

¡Descubre más tips de cocina, recetas e historias de la industria gastronómica de México y el mundo en nuestro canal de Youtube!