Anuncios

El regreso de Daredevil y todo lo que debes saber de “Echo”

undefined
undefined

No importa lo cansadas que nos sintamos, el mundo de Marvel sigue creciendo y ahora llega la serie Echo, la cual es la primera en lanzar todos sus episodios al mismo tiempo y que sale bajo el sello Marvel Spotlight.

Igualmente, ha sido muy esperada por algunas personas porque implica el regreso de Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk y de Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil.

Mira: Explicación de la escena post créditos de The Marvels

¿Qué significa todo esto? Te dejamos algunas cosas básicas que debes saber para entrarle al 100% a esta serie.

¿De qué trata la serie Echo?

Maya López/Echo (Alaqua Cox) es una mujer sorda y con una pierna prostética que al mismo tiempo es una gran luchadora de combate cuerpo a cuerpo.

Maya enfrenta nuevos desafíos en Echo al verse cara a cara con el imperio criminal de Wilson Fisk/Kingpin (Vincent D’Onofrio), y a la vez reconectar con su familia y la comunidad nativa norteamericana a la que pertenece.

La serie cuenta con tan solo 5 episodios y todos fueron lanzados el 09 de enero en Disney+ y Star+.

Lee: “The Mandalorian y Grogu” será la próxima película de Star Wars

¿Qué es Marvel Spotlight?

Es muy cansado tener que ver cada serie y película para entender toooodo el MCU y la misma compañía ya está consciente de eso.

Por eso crearon el sello Marvel Spotligth, que identificará a aquellas series o producciones que no requieren que hayas visto otras cosas del MCU para entenderlas o que no necesariamente impactan de una forma grande a la línea general.

¿Entonces no necesito ver otra cosa antes de Echo?

Si nos vamos con lo de Marvel Spotlight, no hay bronca si no has visto nada de Marvel en los últimos años.

Aunque el personaje de Maya López/Echo fue introducida en la serie Hawkeye y ahí no solo conocimos más de su pasado y sus motivaciones, sino que también se explica cuál es su relación y bronca con Wilson Fisk/Kingpin.

Pero tranqui, que la serie Echo intenta recapitular/explicar todo eso.

Te interesa: Los superhéroes de Marvel y DC en los que se inspiraron para crear ‘The Boys’

¿Qué poderes tiene Echo en los cómics de Marvel?

En los cómics, Maya López también es una persona sorda; sin embargo, eso no quita que es una experta en combate.

De hecho, desarrolla “reflejos fotográficos” con los que puede imitar tal cual los movimientos de otras personas. Así es como se ha convertido desde en una prodigiosa pianista, hasta una mortal combatiente de artes marciales.

¿Qué pasa con el regreso de Daredevil y Kingpin? ¿Las series de Netflix son canon?

La pregunta de cómo Echo entra en la continuidad de Daredevil de Netflix no deja de surgir. Y más porque es una serie más violenta que las demás de Disney+ y porque Charlie Cox y Vincent D’Onofrio retoman sus papeles como Matt Murdock y Kingpin Wilson Fisk.

La respuesta es un poco compleja, porque parece que ni el mismo equipo de producción se pone de acuerdo.

kingpin daredevil echo mcu canon
Fotos: Marvel Studios

Antes de irte: Era tan mala que tendremos reboot creativo de ‘Daredevil: Born Again’

El producto ejecutivo Richie Palmer, le dijo a Polygon, que Echo de Marvel quiere honrar el tono establecido por las series de Netflix “y hacer sentir que la Maya del 2024 pudo haber pertenecido a la serie de Daredevil en 2015”.

Cuando le preguntan si la serie Daredevil sigue siendo canon, el producto explica que “Queríamos honrar eso (la serie), pero hacer haciendo gestos sutiles de que estos personajes ahora están en el MCU“.

Por otro lado, el productor Brad Winderbaum dijo a ScreenRant que para él la serie anterior sí es canon.

“Ahora que ha pasado algo de tiempo, ahora que vemos lo bien integradas que están las historias, yo, Brad Winderbaum, puedo decir rotundamente que es parte de la Sagrada Línea Temporal“.

Sin hacer spoilers, la serie también parece hacer referencia a cosas específicas que vimos en la serie anterior. Así que podríamos decir que “espiritualmente” son las mismas versiones de los personajes.