El regreso de los duques de Sussex al foco mediático con una entrevista televisiva con referencia a sus hijos y un viaje a Colombia
El príncipe Harry y Meghan Markle vuelven al medio del foco mediático. En un momento complicado para la Familia Real británica, marcado por la enfermedad de Carlos III y la de la princesa de Gales, y tras unos meses en los que los duques de Sussex siguen adelante con su objetivo de ser financieramente independientes y diseñar su propia agenda, en la que hay dos apariciones inminentes que generan una gran expectación: una nueva entrevista televisiva y un viaje a Colombia.
Este domingo, el quinto en la línea sucesoria al trono británico y su esposa vuelven a ponerse frente a las cámaras de la CBS. Es la misma cadena en la que en 2021 se sinceraron sobre su vida en una charla con Oprah Winfrey que fue un auténtico tsunami e hizo temblar los cimientos de los Windsor. Tres años más tarde regresan a la pequeña pantalla, pero en esta ocasión no para hablar de su polémica salida de la realeza británica, sino para concienciar sobre el ciberabuso, un tema que les preocupa como padres de Archie Harrison y Lilibet Diana.
"Nuestros hijos son pequeños. Tienen tres y cinco años, son increíbles. Pero lo único que queremos hacer como padres es protegerlos. Y, como podemos ver lo que está sucediendo en el espacio online, sabemos que hay mucho trabajo por hacer y estamos felices de poder ser parte. Hemos llegado a un punto en el que casi todos los padres deben ser primeros intervinientes. Ni siquiera los mejores socorristas del mundo serían capaces de detectar los signos de un posible suicidio. Eso es lo más aterrador de todo", aseguran en un adelanto de su entrevista con la presentadora Jane Pauley, que se emitirá este domingo.
Su próximo viaje internacional tras la gira al más puro estilo royal que hicieron a Nigeria
La aparición de los Sussex llega en medio de los preparativos para la visita oficial que preparan a Colombia. Francia Márquez, que es la vicepresidenta del país además de ministra de Igualdad y Equidad, lo ha confirmado oficialmente. "Me complace anunciar que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, han aceptado amablemente mi invitación para visitar nuestro hermoso país. En estos vibrantes lugares, tendrán la oportunidad excepcional de interactuar con líderes, jóvenes y mujeres que encarnan las aspiraciones y las voces de los colombianos comprometidos con el progreso y experimentarán el rico patrimonio de Colombia".
Por el momento se sabe que los tres puntos que visitarán son: Bogotá, que es la capital, Cartagena y Cali. Y aunque las fechas no han trascendido, todo apunta a que coincidir con la I Conferencia Ministerial Mundial sobre la Eliminación de la Violencia contra los Niños, que se hará en noviembre. "Se presentará un marco global para crear espacios físicos y virtuales más seguros, abordando cuestiones como el acoso cibernético, la explotación en línea y el impacto de estas amenazas en la salud mental. Durante su visita, el Duque y la Duquesa, así como la Fundación Archewell, participarán en una serie de actividades relacionadas con este importante tema", ha dicho la citada política.
Se trata del segundo gran viaje internacional que Harry y Meghan hacen este 2024. En mayo emprendieron una gira casi royal de tres días por Nigeria. En esta zona de Africa occidental en la que su agenda giró en torno a la salud mental, el deporte, el liderazgo femenino y el talento juvenil. Justo antes, el hijo de Carlos III había estado celebrando el décimo aniversario de los Juegos Invictus en la catedral de St Paul (Londres), donde únicamente se reencontró con sus familiares maternos. Esta competición tendrá como escenario la ciudad inglesa de Birmingham en 2027.