Del regreso de Leonor a España al viaje de la reina a Los Ángeles, los planes más inmediatos de la Familia Real

Las vacaciones navideñas han comenzado oficialmente para la princesa Leonor. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia estudia el segundo y último curso de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales, cuyo calendario académico establece para los alumnos una pausa que se prolonga desde este viernes 9 de diciembre al finaliar las clases hasta el miércoles 4 de enero de 2023. Mientras que la heredera al trono cuenta las horas para regresar al Palacio de La Zarzuela y reencontarse con familia y amigos, su madre se prepara para hacer la próxima semana un nuevo viaje internacional con destino Los Ángeles.

VER GALERÍA

La reina Letizia en una cumbre de mujeres juristas
La reina Letizia en una cumbre de mujeres juristas

-Un thriller ambientado en el colegio de la princesa Leonor deja al descubierto las leyendas y misterios del internado

-La verdad sobre la relación de la infanta Elena y su hija: Victoria no se ha ido a vivir al Palacio de la Zarzuela con la reina Sofía

La agenda de doña Letizia la llevará hasta California para inaugurar el martes el nuevo centro del Instituto Cervantes, el primero que albergará la costa oeste de Estados Unidos, dirigido por el escritor Luisgé Martín. La esposa de Felipe VI descubrirá una placa conmemorativa, recorrerá las instalaciones y estrenará el libro de honor con su firma. Además, asistirá a la proyección de un vídeo que incluye un mensaje de Pedro Almodóvar, quien da nombre a la biblioteca de este nuevo edificio. También formarán parte del acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, poeta y viudo de la recordada Almudena Grandes; el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas y el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, entre otros.

El acto de la Reina al otro lado del Atlántico la conecta directamente con la heredera al trono. Y es que la primera vez que la princesa Leonor acudió en solitario a un acto, sin la compañía de nadie de la Familia Real, fue precisamente al Instituto Cervantes de Madrid el 24 de marzo de 2021. Aquel día recorrió las instalaciones, conoció las nuevas herramientas y depositó en la Caja de las Letras (una antigua cámara acorazada) el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el de El Quijote, cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la infanta Sofía en pleno confinamiento. Luis García Montero, autor de Habitaciones separadas o Poesía completa, la acompañó en la inolvidable jornada.

-El rey Felipe, entusiasmado como nunca, hace reír a los chicos de la Selección con sus divertidos comentarios

VER GALERÍA

leonorcr
leonorcr

El último acto de Leonor y Sofía

Desde el próximo lunes, no se descarta la presencia de la princesa Leonor en algún acto, sola o en compañía de sus padres y su hermana, cuyas vacaciones comenzarán el 22 de diciembre. Hace justo dos años las dos acudieron por sorpresa a una reunión con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona, acto con el que precismente comienza la próxima semana la agenda de Felipe VI en el Palacio Real de Madrid.  La última vez que vimos a los Reyes y sus hijas fue en octubre, cuando presidieron la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Al día siguiente se desplazaron a Cadavedo, elegido como Pueblo Ejemplar, pero fue una visita muy atípica ya que Sofía no pudo acudir por encontrarse indispuesta y Leonor tuvo que abandonar el recorrido antes de tiempo a causa de una gastroenteritis.

Haz click para ver el documental ‘ y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!