El regreso de Oasis: un diario británico dijo que Estados Unidos, México y la Argentina están en la lista de la gira de 2025
Los hermanos Gallagher siguen siendo noticia y luego de anunciar el sorteo de entradas para dos nuevas presentaciones en el mítico estadio de Wembley, en Londres en 2025, se supo que Oasis habría “acordado de palabra” realizar una gira por Estados Unidos y hasta llegar a tocar en México y la Argentina.
El regreso de Oasis conmocionó al ambiente del rock, que desde hace más de una década ansiaban con que Liam (51) y Noel (57) dejaran de lado sus diferencias y volvieran a presentarse juntos en vivo.
Vuelve Oasis: diez canciones que deberías conocer de la banda británica más allá de “Wonderwall”
La reunión fue presentada en primera instancia para realizarse en diferentes ciudades a lo largo de todo Reino Unido, en 17 conciertos ya agotados, a los que se suma el anuncio del sábado de los sendos shows en Wembley.
Sin embargo, según publicó el medio británico The Mirror, la banda habría llegado a un “acuerdo de palabra” para extender su gira y viajar a Estados Unidos. Su objetivo sería tocar en el SoFi Stadium de la ciudad de Los Ángeles, California, que cuenta con una capacidad para alrededor de 70.000 personas, así como en ciudades de la Costa Este. En esa lista, estarían también “lugares en México y la Argentina”.
“ Sus promotores en Live Nation están increíblemente interesados en que esto suceda, y Liam y Noel acordaron verbalmente los planes. Se planteó la cuestión de si lograrán durar toda la gira sin pelearse, pero ahora existe un incentivo financiero masivo para que sigan con el espectáculo ”, indicaron fuentes al mencionado sitio de noticias.
Cabe destacar, que prolongar la gira solo por Estados Unidos, podría significarle un ingreso a Oasis de cerca de 600 millones de dólares. Además, en las últimas horas se reprodujeron en Times Square, en la ciudad de Nueva York, algunas publicidades que daban a entender que la banda ya habría dado el sí definitivo.
Tras el anuncio de hace dos semanas, las entradas para los primeros 17 shows en vivo se agotaron. Sin embargo, la venta no estuvo exenta de polémicas, dado que según investiga la Justicia británica, los precios llegaron hasta a duplicarse ante la brutal demanda. Algo similar ocurrió con los hoteles y alojamientos.
Es por eso que el gobierno del Reino Unido está investigando el precio de las entradas para los próximos conciertos de Oasis, luego de diferentes denuncias acerca de precios “dinámicos” que causaron la frustración de decenas de miles de fans de la banda.
El gobierno laborista anunció el domingo que estudiará esta práctica en una próxima consulta sobre el mercado de entradas en el Reino Unido, destinada a abordar precios injustos y la reventa de boletos. La secretaria de Cultura, Lisa Nandy, expresó su preocupación por los precios excesivamente altos, que según ella excluyen a los fans ordinarios de la banda, y añadió que pretende poner fin a las “reventas fraudulentas” y garantizar que las entradas se vendan “a precios justos”.
Los precios dinámicos, cuyo uso se multiplicó después de la pandemia, son aquellos en los que el coste de las entradas para un concierto se ajusta automáticamente en función de la demanda del mismo.