Anuncios

Un gran regreso del personaje querido de ‘Shrek’: la crítica de ‘El Gato con Botas: el último deseo’

Hace 18 años, el universo de Shrek introdujo al Gato con Botas, uno de los personajes más queridos de la franquicia animada de Dreamworks.

Pero ahora, el michi con los ojos más tiernos en la historia del cine regresa en El Gato con Botas: el último deseo, su nueva película que ha sorprendido tanto a los fans de la saga, como a la crítica especializada.

En esta nueva entrega, el Gato con Botas se entera que ya usó ocho de sus nueve vidas, por lo que decide emprender un viaje para encontrar el místico Último Deseo, que le ayudará a restaurar sus vidas perdidas.

Durante su aventura estará acompañado de Kitty Patitas Suaves y Perro, su nuevo compañero que -sorprendentemente- es un perro disfrazado de gato.

Además, el elenco está repleto de estrellas, incluyendo nuevamente a Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillén, Florence Pugh, Wagner Moura, Olivia Colman y Ray Winstone.

A continuación te decimos qué dice la crítica especializada y la calificación en Rotten Tomatoes de El Gato con Botas: el último deseo, que ya está en cines.

La crítica sobre El Gato con Botas: el último deseo

Johnny Oleksinski, del New York Times, señala que la razón principal para verla es por la gran actuación de Antonio Banderas.

Lindsey Bahr, de Associated Press, explica que esta peli “tiene bromas lo suficientemente buenas para mantener entretenido a cualquiera en el cine”.

Frank Scheck, del Hollywood Reporter, dice que la película funciona gracias a la increíble interpretación de Antonio Banderas que le da “la suavidad de un felino a su personaje, dejando claro que él está dentro de las bromas”.

Emma Stefansky, de IndieWire, cree que lo que hace destacar esta película sobre las otras es su gran manera de entregar el mensaje de posibilidad, que lo hace diferente a otros filmes infantiles.

En cuanto a sus calificaciones de Rotten Tomatoes, la crítica especializada le dio un 95% de aprobación, mientras que la audiencia un 93%, ambas excelentes cifras.