Anuncios

Camila Sodi es tundida en redes por su papel de Rubí; la gente no olvida a Bárbara Mori

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 28: Camila Sodi smiles during film 'La Herencia del Mal' press conference at CinÈpolis Portal San Angel on March 28, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Junio llegó con grandes sorpresas para los amantes de las telenovelas, o al menos eso intentó Televisa con la transmisión de un par de clásicos con los que apostaron por el poder de dos integrantes de la familia Sodi para generar rating y conversación.

Esta semana se estrenó en México la nueva edición de “Rubí” protagonizada por Camila Sodi, parte de un proyecto que la televisora llamó 'Fábrica de sueños', que consistía en producir nuevas versiones de los grandes clásicos de los melodramas, pero que tras los fallidos resultados, se detuvo.

“Rubí” fue la elegida para terminar con 'Fábrica de sueños', pero para su infortunio, en el estreno recibió críticas y comparaciones, además de que se enfrenta indirectamente con “Marimar”, una telenovela protagonizada por la tía de Camila, Thalía Sodi.

A los estrenos de ambas telenovelas los separan 25 años, y en plena era de las redes sociales “Rubí” no se salvó de las críticas más implacables, algo que quizá hubiera ocurrido con el estreno de “Marimar” en 1994, pero el público no tenía un espacio para evidenciar su opinión.

Así, Camila Sodi fue tendencia en redes sociales debido a que su interpretación dista mucho de la de Bárbara Mori, la más recordada “Rubí” pese a que ella también formó parte de un “remake”, pues recordemos que Fanny Cano e Irán Eory también dieron vida al personaje hace varias décadas.

"Camila Sodi sólo nos vino a comprobar lo que ya sabíamos: nunca habrá una mejor Rubí que Bárbara Mori"; "Camila Sodi muy guapa pero te falta personalidad para ese papel mija", fueron algunos de los comentarios de usuarios de Twitter tras el estreno de “Rubí”.

Sin embargo, las críticas no se traducen en malos números, y de acuerdo con Televisa, “Rubí” se posicionó como líder en el horario estelar con 3.6 millones de televidentes. Cabe señalar que esta producción ya se había estrenado en Estados Unidos a inicios del año con resultados positivos, al grado de posicionar a Univisión como la cadena de TV hispana más vista en el horario estelar.

Televisa ha apostado por Camila Sodi desde 2004, cuando debutó como protagonista de “Inocente de ti”; hasta 2015 volvió para liderar “A que no me dejas”, luego del éxito de la serie “Señorita Pólvora”.

La confianza de la televisora en esta joven integrante de la familia Sodi recuerda a los pasos de Thalía, a quien eligieron como protagonista desde los años 80 con “Quinceañera”, hasta posicionarla como una estrella con su trilogía de telenovelas y darle el contrato más caro en la historia de la empresa.

Tal repercusión tuvo su trabajo como actriz, que aunque haya dado prioridad a su carrera de cantante, hasta la fecha perdura en la memoria colectiva el recuerdo de sus “Marías”: “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del barrio”. Han habido repeticiones, pero por primera vez Televisa, a través de su canal TLNovelas, publicó todos los episodios de “Marimar” en YouTube.

Los números hablan y se nota que los clásicos nunca mueren. El primer episodio de “Marimar” ya casi alcanza 200 mil visualizaciones, y el resto poco a poco suma más espectadores. En cuanto a “Rubí”, el capítulo 01 ya casi alcanza el medio millón de visitas en YouTube.

En cierta medida y guardando distancia, “Marimar” y “Rubí” tienen en común el mensaje aspiracional con el que sus protagonistas salen de la pobreza, aunque la primera basada en la inocencia y la segunda en la ambición, la seducción y el engaño.

También cabe destacar el guiño de Camila Sodi a su tía Thalía para el tema principal de “Rubí”, pues interpretó la canción “A quién le importa”, que en 2004 llevó al éxito a la cantante en su propia versión del hit original de Alaska y Dinarama.

Thalía ha dicho que evita hablar de trabajo con Camila cuando están juntas, pero invariablemente entre ellas podría surgir la conversación de que son parte del grupo privilegiado por el que Televisa sigue apostando, en una época donde casi todos sus talentos se quedaron sin trabajo ni exclusividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

José Ron, el galán consentido, y la fórmula que Televisa repite hasta el cansancio

Carmen Campuzano y su historial de tragedia que parece no tener fin