¿Necesitas realmente un regulador de voltaje para tus gadgets?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Domestic accidents and electricity dangers.
¿Necesitas un regulador eléctrico en tu casa? (Foto: Getty Images)

Los reguladores de voltaje son mucho más útiles de lo que crees, especialmente en determinadas zonas. Si andas con dudas sobre sus usos y si te convendría conectar tus gadgets a uno, hoy vamos a intentar resolver tus inquietudes al respecto (y de paso, recomendarte los mejores modelos que puedes comprar en Amazon). Toma nota.

¿Qué es un regulador de voltaje?

Un regulador de voltaje es un equipo que se encarga de proteger la instalación eléctrica de tu hogar de las variaciones de voltaje, algo que puede dañar gravemente los aparatos que tengas conectados en casa.

Quizás por la zona en la que vives, nunca hayas pensado en la necesidad de adquirir uno, pero si resides en un lugar en el que la electricidad no es especialmente estable y sueles tener cambios de tensión (apagones o picos), este tipo de soluciones son perfectas para que estas modificaciones no dañen tus aparatos, manteniéndolos con la energía de suministro necesaria.

Los reguladores de voltaje pueden salvar a tus gadgets de una subida de tensión o un apagón - Imagen: Amazon México
Los reguladores de voltaje pueden salvar a tus gadgets de una subida de tensión o un apagón - Imagen: Amazon México

Hay que saber diferenciarlos de los protectores de voltaje. Estos sólo se encargan de verificar si la electricidad es la adecuada, pero sin corregir irregularidades y variaciones de suministro, tarea que hace un regulador.

Mejores modelos en Amazon México

Repasadas las virtudes de esta clase de equipos, vamos a echar un ojo a las opciones más interesantes disponibles en el escaparate de Amazon.

Koblenz ER-2550

El más top de todos los modelos - Imagen: Amazon México
El más top de todos los modelos - Imagen: Amazon México

Es el regulador por excelencia, el más vendido de todos. Este equipo de Koblenz cuenta con soporte para 2500 VA, 6 contactos y dispone de un sistema de desconexión automática, de forma que si el voltaje sube o baja, lo regula, y si se sale del rango establecido, lo desconecta. El grado de satisfacción entre sus usuarios es altísimo (5 sobre 5) y su precio fantástico.

Koblenz RS-1410

Otro éxito de ventas de Koblenz - Imagen: Amazon México
Otro éxito de ventas de Koblenz - Imagen: Amazon México

Otro modelo de Koblenz también con miles de valoraciones positivas y, eso sí, con una notable diferencia de precio (que encima tiene oferta). Este aparato con 1410 VA, es fácil de instalar y no ocupa mucho espacio, ofreciendo además una garantía de 2 años. Con interruptor de encendido y apagado, es más básico y menos potente que su hermano, pero igualmente ofrece muy buenos resultados.

GHIA GVR-020

El básico (pero efectivo) de Ghia - Imagen: Amazon México
El básico (pero efectivo) de Ghia - Imagen: Amazon México

Hay más propuestas de Koblenz en el catálogo de Amazon, pero para intentar ofrecer más variedad, te mostramos también esta solución de CHIA. La marca cuenta con este regulador de 8 contactos y soporte para 2000 VA como máximo (800W). Es ideal para usar tanto en casa como en una oficina, ocupa muy poco espacio y además es muy económico.

Recuerda que si tienes Amazon Prime, el envío será gratis. ¿Todavía no eres miembro? No hay problema. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días aquí y darte de baja cuando quieras. Además de envíos gratis sin mínimo de compra en millones de productos, tendrás acceso a Prime Video y a más de 2 millones de canciones sin anuncios con Prime Music.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así serán las cocinas del futuro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.