La reina Camila cancela su regreso a Londres para reconfortar al rey Carlos a la espera de su operación de próstata

Carlos III y la reina Camila en una foto del año pasado credit:Bang Showbiz
Carlos III y la reina Camila en una foto del año pasado credit:Bang Showbiz

El rey Carlos III se someterá la semana que viene a una operación quirúrgica para reducir el tamaño de su próstata. Mientras tanto, el actual soberano británico permanece encerrado en su residencia escocesa de Birkhall, perteneciente a los vastos terrenos que rodean el castillo de Balmoral. Aunque fuentes del palacio de Buckingham aseguran que el monarca está tranquilo y confía plenamente en la eficacia de la intervención, su esposa, la reina Camila, ha decidido cancelar algunos compromisos públicos para mantenerse a su lado.

Según publica el Daily Mail, la reina consorte debería haber viajado a Londres este miércoles para asistir a varios eventos. Pero dada la condición médica de su marido, y la posible inquietud que sentirá en estos días previos a su paso por el quirófano, Camila ha optado por aplazar su vuelta y prestarle así todo el apoyo que precise. Su mera presencia en Balmoral, dicen sus allegados, resultará "reconfortante" para Carlos.

Eso no significa que la reina Camila no tenga pensado salir de casa. De hecho, ese mismo miércoles acudió a una galería de arte en Aberdeen, en la costa este de Escocia, y no dudó en tranquilizar a los medios de comunicación y a los muchos curiosos que se acercaron a saludarla, asegurando que el rey tenía buen ánimo y esperaba con ansia su vuelta a la normalidad. "Está bien, muchas gracias. Deseando volver al trabajo", les respondía con una tímida sonrisa.

Lo cierto es que el pronóstico de Carlos III es positivo: el agrandamiento de su próstata es de carácter benigno y el procedimiento al que se someterá la próxima semana, decía la casa real británica, es meramente "correctivo". El rey recibió la noticia hace escasos días, durante su actual estancia en Birkhall, y se espera que regrese a la vida pública en cuestión de semanas. "Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación", reza el comunicado que se emitió desde Palacio esta semana, el mismo día en que se conocía que Kate Middleton, la princesa de Gales, había sido operada del abdomen.