La reina Camilla, acompañada por Carlos III, acude al funeral de su cuñado
Los reyes Carlos y Camilla han acudido a un homenaje en recuerdo de Simon Elliot, cuñado de la Reina, que murió a principios de marzo a los 82 años. Elliot era el marido de Annabel, hermana de la Reina consorte, con la que se casó hace más de cincuenta años. A pesar de ser un gran desconocido en nuestro país, la relación de Camilla con su hermana y su cuñado era tan cercana que incluso la pareja viajó a Escocia en la luna de miel del ahora monarca y su esposa.
La familia y allegados del empresario fallecido fueron vistos llegando al servicio religioso en su honor en la iglesia de la Santísima Trinidad en Stourpaine este mismo lunes. Tras ello, los restos del finado fueron conducidos en una comitiva fúnebre por las calles de esta localidad. Acto seguido, los asistentes se congregaron en el pub local The White Horse Inn, un establecimiento cargado de historia.
- Todos los detalles del primer viaje oficial de Carlos III y Camilla como Reyes
La iglesia en la que se homenajeó a Simon Elliot a buen seguro que trajo dolorosos recuerdos a Camilla pues es la misma en la que tuvieron lugar los funerales del hermano de la reina consorte, Mark Shand, y de su padre, el comandante Bruce Shand. Además de los Reyes, estuvieron los tres hijos de Elliot, el expresidente del Partido Conservador, Ben Elliot, y sus hermanas Alice y Catherine.
Annabel Elliot, de 74 años, se casó con en 1972 con Simon Elliot, un terrateniente de Dorset e hijo del mariscal jefe del aire Sir William Elliot y Rosemary Checellor. Fue precisamente en la fiesta por el 50º cumpleaños de Annabel, que se celebró en el Hotel Ritz de Londres, cuando Carlos y Camilla se dejaron fotografiar juntos por primera vez.
- El diseñador favorito de Diana de Gales vestirá a Camilla en su coronación
En Dorset, la hermana de Camilla fundó hace décadas una tienda de diseño de interiores y antigüedades. Ha sido la encargada de decorar algunas de las propiedades del soberano británico en el Ducado de Cornualles, cuando era heredero al trono. También amuebló la tienda de Highgrove House, que vende los productos que se cultivan en esta casa de campo que el Rey compró en la década de los años 80 y que convirtió en su refugio ecológico y sostenible.