Anuncios

La reina Camilla, impecable con un vestido de Alta Costura del diseñador favorito de Diana de Gales

Es el gran día de la esperadísima coronación de Carlos IIIun evento que reúne en la Abadía de Westminster de Londres a decenas de casas reales y más de 100 jefes de Estado, dejándonos anécdotas para la posteridad. Una cita en la que la moda cobra un gran protagonismo, al igual que el papel de la reina Camilla, quien ha demostrado en esta mañana nublada de mayo, que sigue siendo fiel a su estilo, incluso para una celebración de este calibre. Lo ha hecho enfundada en un impecable look marfil, con detalles plateados y dorados de Alta Costura como dicta el protocolo.

VER GALERÍA

3-reina-camilla
3-reina-camilla

-Carlos III se asoma por primera vez, como monarca del Reino Unido, al balcón del Palacio de Buckingham

Un momento histórico en el que ha aparecido con un vestido largo estampado de flores silvestre, muy sencillo con paneles plisados y estructura entallada. Una pieza cortada en Peau de Soie, un tejido de seda con acabado de brillo mate y tejido por Stephen Walters en Suffolk. ¿A quién pertenece esta obra de arte? Al modista británico Bruce Oldfieldquien ha dado vida a esta creación exclusiva en sus talleres de Battersea. Ajustado en la parte trasera del corpiño, se trata de una pieza similar a un abrigo con una enagua bordada debajo, de manga larga, hombreras marcadas y el favorecedor escote en 'V' que culmina con una cola corta, creada específicamente para encajar con las dos impresionantes túnicas que luce a lo largo del acto. Destaca el delicado y diminuto estampado floral bordado a lo largo del atuendo, un precioso gesto de amor a su historia con Carlos.

VER GALERÍA

6-reina-camila
6-reina-camila

VER GALERÍA

11.reyes-getty
11.reyes-getty

-La princesa de Gales hace historia con su vestido bordado de plata y collar de 105 diamantes

Llama la atención las delicadas guirnaldas de flores silvestres abstractas de campos y setos que decoran elegantemente su traje con cadenas de margaritas, nomeolvides, celidonia y pimpinela escarlata, además se entrelazan banderines de oro y plata antiguos. Románticos símbolos que representan el afecto del Rey y la Reina por la naturaleza y la campiña británica. Asimismo los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido adornan el bajo de la falda y los puños de las mangas: una rosa, un cardo, un narciso y un trébol. El objetivo de Bruce Oldfield ha sido confeccionar un atuendo sofisticado y moderno que mostrara el estilo y la personalidad de Camilla. En cuanto a los zapatos blancos de tacón que ha elegido para la ocasión, son obra del diseñador británico Elliot Zed y están confeccionados con el mismo tejido de seda que el traje.

VER GALERÍA

12.reyes-getty
12.reyes-getty

-La reina Letizia conquista Londres de rosa y con un fabuloso tocado 'made in Spain'

¿Quién es Bruce Oldfield?

Que la que hasta hace unos meses era condesa de Cornualles haya elegido entre todas las posibilidades para su debut como reina de Inglaterra al diseñador Bruce Oldfield, no es casualidad. El británico de 72 años es el gran afortunado de haber vestido a la reina Camilla para la Coronación de Carlos III de Inglaterra, quien ha confeccionado exclusivamente para ella una prenda que pasará a la historia, e incluso podría formar parte del museo de la Casa Real. Pero... ¿por qué es tan importante la aparición de esta figura en este momento épico? Muy sencillo, fue el artífice de cambio de estilo de nada más ni menos que de la recordada y querida princesa Diana de Gales. 

VER GALERÍA

5-reina-camila
5-reina-camila

VER GALERÍA

4-reina-camila
4-reina-camila

Analizamos los bordados

La túnica que ha lucido a la salida del servicio de la coronación, está diseñada y bordada a mano con la técnica Goldwork por la Royal School of Needlework, concretamente por Ede and Ravenscroft. Un espectacular diseño de terciopelo púrpura que se inspira en la naturaleza y el medio ambiente y que por primera vez optan por siluetas de insectos como abejas, mariposas, un escarabajo y una oruga, rindiendo así homenaje a una de las pasiones más conocidas del Rey.

VER GALERÍA

camilla-look1
camilla-look1

VER GALERÍA

1-reina-camilla
1-reina-camilla

También aparecen en el manto dibujos de 24 plantas cosidas a mano como la Scabiosa, el Lirio del Valle, un guiño a su ramo de novia que además era una de las flores favoritas de la Reina Isabel II, el Mirto que representa la esperanza y el Delphinium, las favoritas del monarca y la flor del mes de julio, el mes de nacimiento de Camilla. Destaca el espino blanco, símbolo del mes de mayo cuando tiene lugar la coronación, y hojas de roble, para la fuerza y la longevidad. La "Alchemilla Mollis", conocida como manto de la dama es un guiño al amor y el consuelo, el helecho culantrillo a la pureza, y el aciano al amor y la ternura.

VER GALERÍA

camila-reina
camila-reina

La Corona, al detalle

Camilla ha portado la lujosa Corona de la Reina María, se compone de un armazón de plata forrado de oro y engastado con aproximadamente 2000 diamantes, principalmente talla brillante, con algunos talla rosa. Tiene una banda calada y engastada en la parte delantera con el diamante Cullinan IV, una gran piedra en forma de cojín y un friso de cuatrifolios y rosetas, cada uno con un gran brillante en el centro, rodeado de piedras más pequeñas, entre bordes compuestos por hileras de brillantes. Encima de la banda hay cuatro cruces patinadas y cuatro flores de lis; la principal engastada con el mencionado diamante y las otras tres con una gran piedra preciosa a cada lado. La montura está creada con pavé de diamantes y tiene un casquete de terciopelo púrpura con una banda de armiño.

VER GALERÍA

8-reina-camila
8-reina-camila