La reina Camilla ofrecerá una misa en recuerdo a Constantino de Grecia en Windsor

Con Carlos III en pleno tratamiento contra el cáncer, será la reina Camilla la que encabezará a la familia real británica en una misa en recuerdo a Constantino de Grecia, fallecido el 10 de enero de 2023, en la capilla de San Jorge de Windsor el próximo 27 de febrero. Según ha confirmado el palacio de Buckingham estarán en este homenaje con motivo del primer aniversario de su muerte, su viuda, la reina Ana María, su hijo Pablo, actual jefe de la Casa, así como otros miembros de la familia.

VER GALERÍA

Constantino de Grecia con Carlos III y la reina Camilla
Constantino de Grecia con Carlos III y la reina Camilla

El servicio religioso será oficiado por el deán de Windsor, Christopher Cocksworth y se espera la asistencia de representantes de casas reales extranjeras entre otros invitados. La última misa en honor al último rey de los helenos tuvo lugar en la iglesia de la Resurrección de Atenas, donde se trasladaron la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina para recordar a su hermano y tío y acompañar a la familia real griega en una ceremonia sencilla y discreta de la que ha formado parte solo el círculo familiar más cercano del antiguo monarca.

Antes de los contratiempos de salud de la princesa de Gales y Carlos III que supusieron un terremoto en la agenda real, los medios británicos ya señalaron los planes de Buckingham de honrar a Constantino de Grecia, al que le unían tantos lazos con los Windsor. Sin embargo, los desafortunados acontecimientos del último mes han jugado en contra de las intenciones de Carlos III al que, seguro que muy a su pesar, no se le espera en la misa de Windsor. Esto solo cambiaría en caso de que la recomendación médica así lo determinase.

VER GALERÍA

Constantino de Grecia con Isabel II y el duque de Edimburgo
Constantino de Grecia con Isabel II y el duque de Edimburgo

La historia de una amistad real

Además de que el fallecido Felipe de Edimburgo pertenecía a la Familia Real griega por nacimiento puesto que era hijo del príncipe Andrés de Grecia y de Alicia de Battenberg y primo carnal del padre de Constantino, el rey Pablo I, los vínculos de amistad y respeto mutuo entre los Windsor y la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg se forjaron durante los largos años que Constantino y Ana María vivieron en Londres durante su exilio. Allí nacieron sus hijos menores Theodora y Philippos y celebraron sus bodas los príncipes Pablo y Alexia. Isabel II siempre acogió al hermano de doña Sofía como uno más y la amistad entre ambos y sus familias se fue afianzando. Tanto ha sido así que Constantino de Grecia fue padrino de bautismo del príncipe Guillermo y el príncipe Philippos era ahijado de Diana de Gales.

VER GALERÍA

Funeral de Constantino de Grecia
Funeral de Constantino de Grecia

VER GALERÍA

Princesa Ana en el funeral de Constantino de Grecia
Princesa Ana en el funeral de Constantino de Grecia

Al funeral celebrado en la Catedral Metropolitana de Atenas después de su fallecimiento acudió la princesa Ana en representación de la casa real británica. El último adiós al rey Constantino fue una auténtica cumbre de la realeza, ya que la británica no es la única familia real con la que la griega mantiene una estrechísima relación. La Casa de Glücksburg, a la que pertenecían los monarcas de Grecia es también la dinastía reinante en Dinamarca y también en Noruega y está emparentada con un buen número de familias reales, como la danesa y la española. Si el recordado Constantino era el hermano menor de la reina Sofía, su esposa, Ana María de Grecia tiene por hermana a Margarita de Dinamarca. Por lo tanto, son muchos los royals que podrían homenajear al que fuera rey heleno la próxima semana en la capilla de San Jorge de Windsor.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camilla: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!