La reina Camilla posa con la 'Barbie Camilla' y bromea: 'Me han quitado 50 años'

La reina Camilla ha acogido una recepción en el Palacio de Buckingham, esta vez por derecho propio, es decir, que con toda probabilidad hubiera presidido igualmente este acto aunque Carlos III estuviese a pleno rendimiento. Se trata de un evento de la Fundación Women of the World, de la que es presidenta desde 2015, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ha estado acompañada de otra reina, Matilde de los belgas, y también de la duquesa de Gloucester. Además, ha recibido una sorpresa que la hizo reir a carcajadas: una Barbie a su imagen y semejanza. 

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

La organización pidió a su equipo los detalles del look de Camilla con antelación para replicarlo en la muñeca con total precisión. El estilismo que emulaba era un vestido azul con chaqueta negra de mangas abiertas y botas altas tamibién en color negro. La Reina, encantada con el regalo, ha agradecido el gesto y ha calificado el trabajo de "brillante". Además, maravillada con el resultado, ha tirado de humor al hablar sobre su alter-ego y alabar a sus diseñadores. "Me han quietado 50 años de mi vida", ha dicho entre risas al observar la aparente juventud de su versión en miniatura.

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

Para hacer entrega del regalo ha viajado desde Los Ángeles la vicepresidenta de Barbie y jefa de muñecas de Mattel, Krista Berger, que ha quedado más que satisfecha con la efusiva reacción de Camilla: "Estamos muy felicesa de que la Reina quiera jugar a las barbies". "¡Todas deberíais tener una Barbie!", ha afirmado la esposa de Carlos III dirigiéndose a las demás asistentes.

La reina Camilla se va de vacaciones: ¿Quién se queda al frente de la Casa Real británica?

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

Ha sido la anécdota de una recepción que suponía, además, la meta final del Girls Festival Bus Tour, que ha recorrido Reino Unido desde el mes de octubre realizando actividades y talleres con los más jóvenes en favor de la igualdad de género. Las reinas Camilla y Matilde, así como la duquesa de Gloucester han visitado el autobus y participado en algunas de las iniciativas que proponen.

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

También han asistido al acto la actriz Helen Mirren, que interpretó en la gran pantalla a Isabel II, o la cantante Mel B, exintegrante de las Spice Girls, entre otras embajadoras de la organización. En su discurso, Camilla homanejeó a las sufragistas británicas que lucharon por conseguir el derecho al voto de las mujeres a principios de siglo. Para ello, pronunció su discurso junto a dos piedras, conservadas a iniciativa de la reina Mary, que lanzaron en 1914 dos manifestantes contra las ventanas de Buckingham tras burlar la seguridad del recinto.

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

Es el tercer acto en la agenda de la reina esta semana después de tomarse unos días de descanso. Este lunes presidió los actos con motivo del Día de la Commonwealth. El primero de ellos, el servicio multireligioso en la abadía de Westminster junto al príncipe Guillermo que reaparecía en medio de la polémica que rodea a la princesa de Gales después de que pidiese disculpas por manipular una fotografía tomada precisamente por su marido que difundieron en el Día de la Madre.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camilla: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!