La reina Camilla recibe regalos para Kate Middleton y promete 'llevárselos con cuidado'

Todas las miradas están puestas en la esperada asistencia de Carlos III a la misa de Pascua con gran parte de la Familia Real británica, el primer acto público al que acudirá un mes y medio después de ser diagnosticado de cáncer. Pero mientras llega el Domingo de Resurrección, la reina Camilla continúa con su agenda, que este miércoles la ha llevado hasta el mercado de agricultores de Shrewsbury, en el condado de Shropshire. Durante el recorrido ha protagonizado un simpático momento con unas niñas que le han entregado un regalo para Kate Middleton.

VER GALERÍA

La reina Camilla
La reina Camilla

-La foto no vista de Kate Middleton en casa de un antiguo miembro del grupo Spandau Ballet

-Sarah Ferguson envía un mensaje a Kate Middleton: 'Admiro la forma en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico'

Muy sonriente y sin dejar de saludar, Camilla ha atravesado la zona peatonal en la que se encuentran las tiendas, donde se venden desde jabones artesanales a productos de decoración y alimentación. Los vecinos esperaban ilusionados la visita real y se han volcado en darle la bienvenida a la Reina, que ha detenido su paseo frente a unas cartulinas a tamaño XL con estrellas y corazones en las que se podía leer: "Te enviamos amor, Kate".

VER GALERÍA

La reina Camilla
La reina Camilla

Dos hermanas llamadas Harriet (10) y Lois Waterson (6) han hecho estas pancartas para trasladar sus mejores deseos a la princesa de Gales, que el pasado viernes anunció que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva.  Al ver este gesto, la reina Camilla ha asegurado que Kate Middleton está "emocionada"  por todo el apoyo que está recibiendo y ha cogido con cariño los detalles para entregárselos personalmente. "Los llevaré con cuidado y nos aseguraremos de que sepa que están en camino", ha prometido.

-Así es Anmer Hall, el refugio de Kate Middleton tras hacer pública su enfermedad

VER GALERÍA

La reina Camilla
La reina Camilla

La mayor de las niñas ha lamentado que los carteles estén arrugados y ha explicado que en casa escucharon la noticia y quiso tener este detalle para "mostrarle mi amor a Kate". Su madre, Lucy Waterston, ha reconocido que no imaginaba que Camilla vería las pancartas pero lo ha hecho y les ha asegurado que "sin duda le enviará amor de nuestra parte". Es la primera salida pública de la Reina tras conocerse la enfermedad de la princesa de Gales, quien cuenta con el apoyo de la Familia Real británica al completo en esta etapa en la que ha pedido tiempo, espacio y privacidad.

-¿Cómo viven los hermanos de Carlos III la ausencia de la vida pública del monarca y Kate Middleton? Peter Phillips lo cuenta

VER GALERÍA

La reina Camilla
La reina Camilla

La unión de Carlos III y Kate Middleton

En esta etapa, la reina Camilla y el príncipe Guillermo son los principales activos de la Corona británica y están al frente de numerosos actos oficiales, algunos por separado y otros formando tándem. Mientras, Carlos III y Kate Middleton se encuentran de baja tras ser diagnosticados de cáncer con poco tiempo de diferencia. El monarca y su nuera son un gran apoyo el uno para el otro, especialmente tras coincidir en The Clinic, donde fueron operados en enero. "El Rey siempre ha tenido una relación cercana y cálida con la Princesa. Ella siente un gran amor y respeto por él y la posición que ocupa. Cuando estaban juntos en el hospital, solían caminar mucho por los pasillos para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando en todo momento”, ha contado un amigo cercano.