Mercedes, hermana de Pablo Carbonell, autora del retrato de Charlotte que ha encantado a la reina Camilla

Con Carlos III volcado en el tratamiento oncológico que recibe, el peso de los actos institucionales recae en su esposa, quien es también su gran apoyo en esta etapa marcada por su enfermedad. La reina Camilla continúa con su agenda, que este miércoles la ha llevado a protagonizar un simpático momento. Durante su visita a Kindred Studios, un espacio creativo que fomenta las artes, la artesanía y la cohesión comunitaria, se ha encontrado con un retrato de la princesa Charlotte conectado directamente con España y al que ha reaccionado cariñosa.

VER GALERÍA

camilaig1
camilaig1

-El resurgir de los duques de Sussex: estrenan podcast, imagen y viajan a Canadá

-Kate Middleton viaja con su marido y sus tres hijos a la finca real en Sandringham tras su operación

Al ver el cuadro de la segunda nieta del monarca, Camilla lo ha observado sonriente con detenimiento y ha asegurado que es "hermoso". Se trata de una obra realizada por Mercedes Carbonell, artista española que es hermana de Pablo Carbonell y prima de Aitana Sánchez-Gijón. Se siente muy "orgullosa de esta pieza" para la que usó como referencia una foto que Kate Middleton hizo a su hija en Anmer Hall en 2017, con motivo de su segundo cumpleaños, y está encantada de la reacción de la Reina, con la que ha podido charlar de forma distendida: "A la Reina le gustó mucho. Creo que Carlota se parece a la reina Isabel en la fotografía que me impulsó a hacer un cuadro".

VER GALERÍA

La princesa Charlotte
La princesa Charlotte

Mercedes, que ha expuesto también en el Grand Palais de París, nació en Cádiz y comenzó a pintar con 16 años para después hacer la Licenciatura en Bellas Artes en Sevilla. También Londres tiene una gran importancia en su vida ya que llegó por primera vez a los 19 años y protagonizó una historia fascinante, propia de un guion de cine. Actualmente tiene fijada su residencia en la zona de Queen's Park, donde tiene su propio estudio en el que también ha pintado a otros miembros de la Familia Real británica como Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

VER GALERÍA

camilaig3
camilaig3

-Carlos III rompe su silencio tras conocerse su diagnóstico de cáncer

La esposa de Carlos III ha sido recibida por un coro femenino que estaba situado en un balcón de un edificio de apartamentos cercano. Durante la visita ha conocido desde pintores y ceramistas a diseñadores de moda y textil, todos unidos en este espacio que funciona desde 2015 con el objetivo de producir una red de apoyo para el aprendizaje y el desarrollo continuo. Ha asegurado que tiene "mucha envidia" del talento de los artistas. En ese momento, una de las expositoras ha reaccionado al comentario dándole a la Reina su tarjeta para que la llame si quiere "recibir clases privadas".

VER GALERÍA

camilaig2
camilaig2

El recorrido de la reina Camilla responde a una recomendación personal de su hija Laura Lopes. "Fue Laura quien me habló sobre esto, me dijo que era fantástico y que tenía que echarle un vistazo", ha dicho. Se dedica a promocionar a jóvenes artistas y tuvo también su propia galería de arte, llamada Eleven, en el barrio londinense de Belgravia, uno de los más exclusivos. Anteriormente, Lopes estudió Historia del Arte y Marketing en Oxford Brookes y tras pasar unos meses en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, trabajó en una revista británica como corresponsal de automovilismo.

VER GALERÍA

camilaig4
camilaig4

Los últimos movimientos de los reyes Carlos y Camilla

El martes, solo un día antes de esta aparición, los Reyes llegaron a Clarence House, su hogar del centro de Londres, procedentes de Sandringham, la casa de campo de Norfolk en la que el monarca ha optado por pasar su enfermedad. Se trata de uno de sus lugares preferidos, donde encuentra la calma y está en contacto constante con la naturaleza. Precisamente el pasado domingo reapareció en público con muy aspecto y animado junto a su esposa, con la que acudió al servicio religioso de la iglesia de Santa María Magdalena, situada a escasos metros de esta vivienda en la que los Windsor se reunieron al completo en navidades.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!