La reina Camilla se toma la semana libre
La reina Camilla se toma una semana libre de sus deberes públicos.
La miembro de la realeza, de 76 años, ha pasado unas semanas agitadas desde que su esposo, el rey Carlos III, anunció el 5 de febrero pasado que le habían diagnosticado cáncer, pero no tiene compromisos en su agenda para los próximos días y se cree que está tomando algo de tiempo en privado para estar con su cónyuge y su propia monarca y encabezará a la familia en el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.
Desde que a Carlos le diagnosticaron cáncer, Camilla asumió 13 compromisos oficiales, tanto los suyos propios como los que debía realizar con su marido, que se retira de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento, aunque sigue trabajando en el gobierno en privado.
Una fuente dijo al periódico The Sunday Times:
'Aunque no esperaba encontrarse en la posición de liderar la familia, la Reina está absolutamente preparada para hacer todo lo que sea necesario por la institución. Ella se ha sentido animada por la reacción del público. Ha encontrado reservas de energía que ni siquiera ella creía tener, y la estimación que tienen de ella aquellos dentro del palacio se ha disparado a medida que se ha puesto manos a la obra'.
Se dice que Charles está 'orgulloso y satisfecho' con la forma en que su esposa dirige la familia en su ausencia.
Otra fuente dijo al medio:
'Su Majestad es robusta, positiva y decidida a seguir adelante mientras el Rey no esté en sus funciones públicas. El Rey está orgulloso y contento de ver que la Reina y la familia en general mantienen el espectáculo en marcha'.
Durante el descanso de la reina, el príncipe William, cuya esposa Catalina, princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal, la princesa Ana y el duque y la duquesa de Edimburgo desempeñarán funciones oficiales.