Anuncios

La reina Camilla se va de vacaciones: ¿Quién se queda al frente de la Casa Real británica?

En el último mes, la reina Camilla ha tenido una agenda de lo más intensa y ha representado a su marido, el rey Carlos, en muchos actos. ¿El motivo? El diagnóstico de cáncer del monarca británico ha hecho que su agenda se suspenda y que su mujer haya dado un paso al frente representando al más alto nivel a la Casa Real. Sin embargo, la Reina, de 76 años, está acusando el cansancio y se ha tomado una semana de vacaciones para poder coger fuerzas. Con Camilla retirada de forma puntual, te contamos quiénes se quedan al frente de la monarquía británica. 

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el jefe del Estado tenía cáncer, lo que le obligó a suspender su agenda. En total, la reina Camilla ha acudido a trece compromisos oficiales, siguiendo así su propia hoja de ruta, la de su esposo y la que tenían en conjunto. Hay que tener en cuenta que Camilla está viviendo con lógica preocupación el estado de salud de su esposo y que tiene sus propios achaques y molestias propios de la edad, lo que la ha podido provocar un fuerte desgaste físico y emocional. Así, sustituyó al Rey el pasado martes cuando presidió en Windsor el funeral en recuerdo del rey Constantino II al que acudieron los reyes Felipe y Letizia además de don Juan Carlos y doña Sofía.

- Constantino de Grecia, el hilo conductor entre el 'boicot' y la consolidación absoluta de la reina Camilla

- ¿Por qué la reina Camilla organizará un homenaje al rey Constantino de Grecia?

- Hablamos con Mercedes Carbonell, la artista gaditana que pintó el cuadro de la princesa Charlotte del que todo el mundo habla

VER GALERÍA

Reina Camilla con reina Ana María de Grecia
Reina Camilla con reina Ana María de Grecia

La reina Camilla ya ha partido de vacaciones al extranjero en un vuelo privado para poder recargar las pilas, tal y como informa la prensa británica. Habría sido su marido el que habría insistido en que se tomase este descanso a tenor de las últimas responsabilidades. Está previsto que reanude su trabajo dentro de una semana, el próximo lunes 11 de marzo, para encabezar el servicio religioso del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Este evento es uno de los más importantes del calendario anual de la Familia Real británica y como el soberano no podrá acudir, se emitirá un vídeo para enmarcar la celebración.

- La reina Camilla cuenta cómo se encuentra Carlos III tras comenzar su tratamiento contra el cáncer

- El príncipe Guillermo reaparece dos días después de ausentarse del funeral del rey Constantino por 'motivos personales'

Debido a la convalecencia del rey Carlos por cáncer y de Kate Middleton, quien se encuentra recuperándose, bajo un gran secretismo, de su operación abdominal, la representación de la Casa Real británica se ha quedado mermada, ya que el príncipe Guillermo está centrado en cuidar a su mujer y a sus tres hijos, lo que ha hecho que sus apariciones públicas también se hayan visto reducidas sensiblemente. De hecho, fue la gran ausencia en el homenaje al último rey de los helenos, quien era su padrino y donde iba a tener un papel protagonista, pues iba a ser el encargado de realizar la segunda lectura de la misa. A última hora y aduciendo “motivos personales”, el heredero al trono se ausentó de este tributo.

VER GALERÍA

Reina Camilla
Reina Camilla

Con Camilla de vacaciones, el peso de la representación de la monarquía británica caerá en el príncipe Guillermo, la princesa Ana y los duques de Edimburgo. Todos ellos participarán en sus actividades oficiales con normalidad. La princesa de Gales sigue recuperándose en su casa de Adelaide Cottage, en Windsor, y se espera que vuelva a los actos oficiales después de Semana Santa.

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camilla: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!