La reina consorte Camilla tomará el relevo de la reina Isabel como figura de la familia real

Reina Camilla credit:Bang Showbiz
Reina Camilla credit:Bang Showbiz

La reina consorte Camilla tomará el relevo de la difunta reina Isabel como figura de la familia real en las carreras de caballos.

Fuentes de alto nivel han sido citadas en The Mail on Sunday diciendo que su adoración y admiración por el deporte la hace perfecta para el papel.

Una fuente cerca a la familia real dijo a la publicación: "Creo que ahora será Camilla, ella será la cabeza visible. El plan siempre ha sido que Carlos y Camilla se encarguen del legado. Camilla adora los caballos y es una gran apasionada de las carreras. Le encantan, sobre todo Cheltenham, los saltos. Creo que hay un plan bastante claro, dada la pasión y el amor de la reina consorte por los caballos de carreras".

Se espera que el esposo de la reina consorte, el rey Carlos III, ordene en las próximas semanas una revisión formal de la yeguada real, los purasangres y los caballos de cría.

El rey heredará unas dos docenas de caballos de carreras y unas 80 yeguas de cría de la cuadra real.

A pesar de haber sido un aficionado al jockey en los años 80, se dice que no es tan aficionado a las carreras de caballos como la reina consorte Camilla.

El Mail on Sunday ha asegurado que la reina consorte y el rey están "comprometidos a garantizar el éxito continuado de Royal Ascot en Berkshire".

El entrenador de caballos de la reina Isabel, John Warren, advirtió una vez: "Si la reina no fuera la reina, habría sido una entrenadora maravillosa". Y añadió que la reina consorte estaba "absolutamente enamorada de las carreras".

Se dice que la familia de la reina ha pasado años bromeando con que las únicas personas que podían localizarla fácilmente por teléfono eran sus directores de carreras.

Su abuelo Jorge V le regaló su primer poni a los cuatro años, un Shetland llamado Peggy.

Cuando cumplió seis años, ya era capaz de montar y controlar el caballo.