¡Una reina muy ecologista! Doña Sofía participa en una recogida de residuos en la playa

·4  min de lectura

Tras pasar el verano en las islas Baleares, doña Sofía ha puesto el punto y final a la temporada estival trasladándose a Málaga. Pero su viaje a la ciudad andaluza no ha sido por turismo, sino que la madre de Felipe VI ha querido reafirmar su compromiso con el cuidado del medioambiente sumándose a '1 m2 por las playas y los mares', una campaña que coincide con el Día Internacional de la limpieza de playas (Beach Clean Up 2020). En la Costa del Sol, concretamente en Rincón de la Victoria, la Reina se ha unido a representantes de la Comisión Europea, al alcalde de la localidad, al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y a decenas de voluntarios con los que ha recogido todos los residuos que ha encontrado tirados en la arena. Con un look cómodo e informal compuesto por vaqueros, camisa de cuadros y alpargatas, la abuela de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que llevaba el móvil colgado al cuello, se ha puesto unos guantes, ha cogido dos bolsas de basura (una para plásticos y otra para materia orgánica) para participar activamente en la labor de recogida.

VER GALERÍA

La reina Sofía viaja a Málaga para colaborar en una recogida de residuos
La reina Sofía viaja a Málaga para colaborar en una recogida de residuos

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Aproximadamente a las 12.30 hora, doña Sofía ha llegado al paseo marítimo de la ciudad, donde la han recibido entre vítores y aplausos, aunque también con asombro e incredulidad puesto que los vecinos no esperaban contar con la ayuda de un miembro de la realeza para limpiar este entorno natural de residuos abandonados que ponen en peligro la biodiversidad. La madre del jefe de Estado no solo se ha mostrado muy participativa, recogiendo todo lo que encontraba a su paso, sino también cercana y amable. Doña Sofía ha compartido confidencias con las autoridades que la han acompañado y con los voluntarios. También se ha interesado por el trabajo diario de colectivos como un grupo de buceadores de la Red de Vigilantes Marinos con los que ha podido charlar de manera distendida.

VER GALERÍA

La reina Sofía viaja a Málaga para colaborar en una recogida de residuos
La reina Sofía viaja a Málaga para colaborar en una recogida de residuos

VER GALERÍA

La reina Sofía viaja a Málaga para colaborar en una recogida de residuos
La reina Sofía viaja a Málaga para colaborar en una recogida de residuos

El día a día de la Familia Real tras la histórica decisión del rey Juan Carlos

Así fue el primer encuentro de la reina Sofía con la prensa tras la decisión de don Juan Carlos

Doña Sofía ha mostrado en varias ocasiones su faceta más ecológica. No en vano, este es el tercer año consecutivo que participa en esta limpieza de las playas para concienciar sobre la contaminación medioambiental que se produce en el litoral español. Además, el verano pasado recogió basura en el embalse madrileño de Valmayor. Con la fundación que lleva su nombre colabora también en actos a favor de la protección de la fauna marina tal y como pudimos ver en verano, cuando participó en la liberación de un ejemplar de tortuga Hipatia en aguas baleares. Estos valores se los ha trasladado a sus nietos. De hecho, la princesa de Asturias y la infanta Sofía declararon durante el último curso la 'guerra' al plástico mediante un proyecto puesto en marcha en su colegio.

Los 'royals' más ecológicos

Mientras que en Andalucía la reina Sofía eliminaba residuos en la playa, los vecinos de Mónaco han salido de sus casas para participar en el Día Mundial de la Limpieza, una iniciativa que el Ayuntamiento del Principado y Stand up for the planet han puesto en marcha por segundo año consecutivo con la finalidad de concienciar la población de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta, mantenerlo limpio, fomentar el reciclaje....En esta marcha ecológica que ha tenido diferentes recorridos han querido aportar su ayuda el príncipe Alberto y sus hijos, los pequeños Jacques y Gabrielle. Con solo cinco años, los mellizos se han mostrado muy participativos y, ataviados con gafas de sol, ropa deportiva, guantes y mascarillas, han recorrido las calles del casco histórico (conocido como Monaco-Ville, el Peñón) y han recogido residuos para depositarlos en la bolsa de basura que portaba su papá o en las botellas de plástico que otros participantes llevaban para meter colillas. Todos los voluntarios han concluido esta jornada recolectando más de 210 kilos de residuos, una auténtica hazaña.

VER GALERÍA

Alberto de Mónao y los mellizos limpiando las calles del Principado
Alberto de Mónao y los mellizos limpiando las calles del Principado

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!