Anuncios

La reina Isabel será enterrada llevando sólo dos joyas

Reina Isabel credit:Bang Showbiz
Reina Isabel credit:Bang Showbiz

La reina Isabel será enterrada llevando sólo dos joyas sentimentales, ha revelado una experta en la realeza.

Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Consejo del Diamante Natural, dijo el martes a Metro.co.uk que es "poco probable" que la "humilde" monarca británica sea adornada con pesadas y lujosas joyas en su ataúd.

La experta afirmó que Su Majestad, que murió a los 96 años en su casa de Balmoral el 8 de septiembre, será enterrada llevando sólo su "simple" alianza de oro galés y un "par de pendientes de perlas".

Lisa añadió que el anillo de compromiso de la realeza -que lleva incrustados diamantes tomados de una tiara propiedad de Alicia de Battenberg, la madre de quien fuera el esposo de la reina, el príncipe Felipe- es probable que se entregue a su hija, la princesa Ana.

"Su Majestad era una mujer increíblemente humilde de corazón que es poco probable que sea vestida con algo más que su sencilla alianza de oro galesa para descansar y un par de pendientes de perlas”, dijo Levinson.

Añadió que la mayor parte de la vida de la monarca "siempre se ha centrado en el legado de la familia real, en el Reino Unido y en la Commonwealth" y que esa tradición de humildad continuará en su entierro.

La colección privada de joyas de la reina cuenta con unas 300 piezas, entre ellas 98 broches, 34 pares de pendientes y 15 anillos.

Cuando no las lleva la monarca, se guardan en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham.

Las joyas oficiales de la Corona se guardan en la Torre de Londres, y la colección, que data del siglo XVII, consta de más de 23.000 diamantes, zafiros y rubíes.

Entre sus piezas favoritas figuran perlas, un broche de diamantes valorado en 45.000 dólares y zafiros del presidente de Brasil utilizados en su coronación.