La reina Isabel II no irá a una ceremonia oficial este domingo por razones de salud

La reina Isabel sufre problemas de salud
La reina Isabel sufre problemas de salud

La reina Isabel II, de 95 años, no asistirá a una ceremonia oficial prevista este domingo en Londres debido a su estado de salud, anunció el palacio de Buckingham.

”La Reina, que se torció la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo de hoy en el Cenotafio”, dijo el palacio en un comunicado. El palacio de Buckingham había informado el jueves de que la monarca tenía la “intención firme” de participar a la ceremonia, un homenaje a las víctimas de la guerra. ”Su Majestad está decepcionada por perderse el servicio”, añadió el palacio.

Obligada últimamente a guardar reposo por orden de sus médicos, la reina tuvo que anular su participación en varios actos públicos estas últimas semanas.

Su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, que cumple este domingo 73 años, depositará una corona de flores en nombre de su madre en el Cenotafio, un monumento de guerra en el centro de Londres, como ha hecho desde 2017.

La cancelación de Isabel II puede reavivar la preocupación de los británicos por la salud de la reina, que el mes pasado pasó una noche en el hospital tras someterse a pruebas médicas.

Isabel, la monarca británica más longeva y que más tiempo ha gobernado, tiene previsto celebrar su Jubileo de Platino -70 años en el trono- el año que viene.