Anuncios

La reina Isabel y Jacqueline Kennedy eran más parecidas de lo que pensábamos, asegura su biógrafo

Isabel y Jacqueline Kennedy credit:Bang Showbiz
Isabel y Jacqueline Kennedy credit:Bang Showbiz

La reina Isabel y Jacqueline Kennedy eran "más parecidas de lo que pensábamos", ha asegurado un biógrafo real.

La difunta monarca conoció a la ex Primera Dama -que estuvo casada con el presidente John F. Kennedy hasta su muerte en 1963 y falleció ella misma en 1994- cuando asistió a un almuerzo formal en 1962, por lo que ahora ex agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, Clint Hill, ha señalado lo "impresionada" que estaba Jackie en ese momento.

"Estaba impresionada por la reina. Fue un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham. Entré hasta la puerta. Teníamos un acuerdo con Scotland Yard para no entrar. La señora Kennedy estaba muy satisfecha por cómo había ido. La reina fue extremadamente hospitalaria y disfrutó pasando tiempo con ella”.

Por su parte, la biógrafa Pamela Keogh explicó que tanto la reina -que falleció el pasado jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años tras un reinado de 70- como Jackie tenían un "profundo sentido de la historia" y eran "mujeres tímidas" que se encontraron en el escenario mundial.

En una entrevista con la revista People, Pamela dijo: "Tenían un profundo sentido de la historia y ambas eran esencialmente mujeres tímidas que se vieron en el escenario mundial y ambas estuvieron a la altura de las circunstancias de forma admirable. Al igual que la reina, Jackie sabía cómo ejercer el poder blando para conseguir cosas, y no creo que debamos subestimar el hecho de que ambas amaban los caballos".

Antes de su muerte en 1994, a la edad de 64 años, Jackie afirmó que la monarca fue "muy amable" al invitarla a almorzar, pero se mantuvo hermética sobre el evento en sí.

"Su Majestad fue muy amable al invitarme. No creo que deba decir nada al respecto, salvo lo agradecida que estoy y lo encantadora que fue”, aseguró en su momento.