Reina Isabel no quería un funeral 'largo y aburrido'

Isabel II no quería un funeral aburrido y largo credit:Bang Showbiz
Isabel II no quería un funeral aburrido y largo credit:Bang Showbiz

Este lunes se llevará a cabo el funeral de Estado de la reina Isabel II, un servicio que durará solamente una hora, mientras que el ex arzobispo de York, John Sentamu comentó que los dolientes serán 'elevados a la gloria', mientras asisten al acto o miran el evento por la televisión.

Confirmó que la reina no quiere ni quería un servicio largo y aburrido. No habrá aburrimiento, pero el servicio hará que los asistentes se eleven a la gloria.

Los servicios tendrán palabras del libro de oraciones. 'Van a escuchar lo mejor de este inglés maravilloso. También van a escuchar las voces angelicales del coro de la abadía más las Capillas Reales... voces que cantan a la gloria de Dios', dijo el clérigo.

El obispo anglicano retirado dijo que el servicio funerario será 'conmovedor' y explicó que la reina le había escrito personalmente después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en 2021 para explicarle que sus pensamientos estarían con la familia real, tras su propia muerte.

La BBC dará una cobertura total del funeral de la reina a través de sus canales de radio, televisión y transmisiones en línea con un programa especial al aire desde las 8 de la mañana del lunes, hasta las 5 de la tarde. El funeral iniciará a las 11 de la mañana, tiempo local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Líderes mundiales rinden homenaje a Isabel II en capilla ardiente