La reina Letizia cambia de registro con un vestido turquesa de Zara que no esperábamos ver

La última vez que vimos a doña Letizia fue la semana pasada, cuando visitó Londres para mostrar su apoyo a la investigación del cáncer, una de las causas que siempre ha llevado por bandera. Este lunes, en su regreso a España, es otro propósito loable y solidario el que nos trae este posado de la Reina. Por tercera vez consecutiva, ha sido la encargada de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Retina ECO, organizados por el diario El País en colaboración con la consultora Capgemini para reconocer iniciativas que luchan contra el cambio climático. Como es costumbre para ella desde 2021, cuando se celebró aquella primera edición, la mujer de Felipe VI ha vuelto a acertar con su elección de estilo, tan elegante como versátil, pero sí hemos apreciado un cambio de lo más inesperado.

VER GALERÍA

reina-letizia-zara-6
reina-letizia-zara-6

 

¿Es un vestido o un conjunto? La reina Letizia juega al despiste con su estreno floral en Londres

El nuevo vestido de Zara de la reina Letizia

En esta clase de citas, centradas en desarrollar e impulsar nuevas alternativas para llevar una vida eco-consciente, la Reina saca a relucir su faceta experta en moda, pues más allá de vestir muy elegante, fue de las primeras mujeres de la realeza que se apuntó al compromiso con la sostenibilidad a través de la ropa. Y no solo lo hace optando por tejidos orgánicos o firmas pequeñas de fabricación local sino que, contrario a lo que cualquiera esperaría de una personalidad tan conocida, repite sus prendas más versátiles constantemente.

Esta vez, sin embargo, nos ha sorprendido al optar por estrenar una prenda del catálogo de Zara, concretamente un vestido midi confeccionado con tejido en mezcla de lino y viscosa color turquesa que pertenece a su última colección de vuelta al trabajo y todavía se puede adquirir en todas las tallas vía online por 39,95 euros.

VER GALERÍA

reina-letizia-zara-2
reina-letizia-zara-2

VER GALERÍA

reina-letizia-retina-eco-3
reina-letizia-retina-eco-3

Abrimos el armario de Máxima de Países Bajos con 'best sellers' de Massimo Dutti y Zara

Son perceptibles varias modificaciones en relación con la prenda original, que muestra una manga sisa más profunda, la cual doña Letizia ha preferido cerrar del todo para cubrir completamente los costados del pecho. Aun así, notamos que no ha cerrado las aberturas laterales que adornan el bajo de la falda y aportan vuelo a la prenda.

Si bien podríamos estar ante el perfecto look de cena para una noche en Mallorca, ella ha sabido adaptar este vestido tan fresquito a la ocasión, incorporando un cinturón fino de cuero en negro, que añade una apariencia sobria al conjunto y, además, marca la cintura de la Reina. También lo ha coordinado con unos salones de tacón negros y destalonados, el modelo Forever Pump 105 de Aquazzura.

VER GALERÍA

La reina Letizia estrena un vestido de lino de Zara en los Premios Retina ECO 2023
La reina Letizia estrena un vestido de lino de Zara en los Premios Retina ECO 2023

La reina Letizia rescata el vestido 'New Look' de origen español que maravilló a la prensa internacional

En cuanto al resto de complementos, doña Letizia ha seleccionado apenas un par de llamativos pendientes de Tous, colgantes con diseño de distintas piedras de cristal verde esmeralda en distintos tamaños como toque de color, a juego con su vestido. Sin brazaletes ni más anillos que su ejemplar grabado en oro amarillo, de Coreterno, el estilismo mantiene una armonía ideal entre la sencillez del diseño y ciertos detalles de tendencia, como el nudo que adorna su escote.

VER GALERÍA

reina-letizia-retina-eco
reina-letizia-retina-eco

Doña Letizia recicla su kimono de cuero en apoyo a la sostenibilidad

Su truco infalible de moda en estos premios sostenibles

En la pasada edición de los Premios Retina ECO, la Reina se aferró a sus principios de estilo reciclando un vestido tipo kimono realizado en cuero negro natural, de la firma sueca & Other Stories. Ya había llevado este diseño de mangas cortas acampanadas, escote en pico e inesperada abertura posterior en la falda, en otras dos ocasiones, siendo esta su tercera vez frente a las cámaras.

Las múltiples combinaciones que admite esta prenda tan versátil, así como la calidad y la durabilidad del material con el cual está hecha, son factores a tomar en cuenta si decidimos comprar ropa desde una perspectiva sostenible, como hace la propia doña Letizia.