Anuncios

La reina Letizia ya ha comenzado su agenda en Nueva York con expertos en salud mental y jóvenes líderes mundiales

La Reina continúa con su apretada agenda internacional, ahora desde la ciudad de los rascacielos. Doña Letizia ha viajado hasta Nueva York procedente de Londres, después de asistir ayer junto a su marido al histórico y multitudinario funeral de Estado por Isabel II. La esposa de don Felipe se desplazaba directamente desde la capital británica a EE.UU., donde ha arrancado ya con sus compromisos.

El vestido floral de la doña Letizia, su primer look en Nueva York

VER GALERÍA

La esposa de don Felipe en Nueva York
La esposa de don Felipe en Nueva York

VER GALERÍA

La Reina saluda a los presentes
La Reina saluda a los presentes

Reunión con expertos en salud mental de Unicef

Este martes a las diez de la mañana en Norteamérica (cuatro de la tarde hora española), la primera parada de la Reina era en el hotel Innside by Melià New York Nomad, donde se ha celebrado la reunión que mantenía con expertos en salud mental de Unicef. Una cita englobada en el marco de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.

La imagen más esperada: los cuatro Reyes de España, de nuevo juntos dos años después

VER GALERÍA

Reunión con miembros de Unicef
Reunión con miembros de Unicef

VER GALERÍA

La Reina en NY
La Reina en NY

VER GALERÍA

La Reina
La Reina

Hemos visto cómo doña Letizia saludaba nada más llegar a los asistentes, para después posar juntos ante los fotógrafos y a continuación mantener la charla que se ha desarrollado en inglés.

En la misma participaban el director ejecutivo de UNICEF España, José María Vera; la vicepresidenta segunda del Patronato de dicha organización en España, María Solanas; la asesora técnica sénior en Salud Mental de esta entidad, Zeinab Hijazi; el jefe de Campañas y Promoción en la División de Comunicaciones Globales y Promoción del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de UNICEF, Benjamin Perks; la especialista en promoción de la salud mental y codirectora la Estrategia mundial de promoción de la salud mental de este organismo, Emma Ferguson; y la directora de Relaciones Institucionales y Planificación de UNICEF España, Digna Crespo.

La Reina también estuvo acompañada por nuestro embajador en Estados Unidos, Santiago Cabanas, y la representante permanente adjunta de España ante las Naciones Unidas, Ana Jiménez.

Ni la reina Letizia ni don Juan Carlos asisten a la ceremonia en Windsor

VER GALERÍA

Doña Letizia
Doña Letizia

VER GALERÍA

Doña Letizia, con representantes de Unicef
Doña Letizia, con representantes de Unicef

Encuentro con jóvenes líderes mundiales

Finalizada la reunión, la esposa de don Felipe ha mantenido un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de Salud Mental, encabezados por la coordinadora del equipo de trabajo con adolescentes de UNICEF, Katarzyna Pawelczyk.

La Reina también ha tenido la oportunidad de estrechar la mano y hablar con María Alexandrova, búlgara de 21 años defensora de la educación inclusiva para UNICEF en su país; Olivina Maskan “Peachy Liv”, indonesa de 19 años y Youtuber educativa; Ruairí Holohan, irlandesa de 16 años y defensora de los derechos de la comunidad LGBTQI+; Ree-Anna Renne Robinson, jamaicana de 19 años responsable de U-Matter, una línea de chat de Salud Mental; y Tràn Quýnh Giang, vietnamita de 18 años luchadora contra el estigma y la discriminación en materia de Salud Mental.

Nueve ejercicios de 'fitness' inspirados en el físico espectacular de la reina Letizia

VER GALERÍA

La Reina en la ciudad de los rascacielos
La Reina en la ciudad de los rascacielos

Cabe recordar que doña Letizia fue nombrada el pasado abril como Defensora para la Salud mental de la Infancia y la Adolescencia del fondo de las Naciones Unidas dirigido a estos segmentos de edad. Tras estos primeros encuentros, la Reina acudirá posteriormente a un evento de la OMS y por último se verá con Qu Dongyu, el director general de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la entidad cuyo objetivo es combatir el hambre en el mundo.

VER GALERÍA

La reina saluda a uno de los jóvenes
La reina saluda a uno de los jóvenes

El miércoles, su esperado reencuentro con Jill Biden

Mañana miércoles, doña Letizia acudirá primero a un evento con expertos españoles en materia de lucha contra el cáncer que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes. Después, se desplazará hasta la Universidad de Columbia para, junto a Jill Biden, presidir el acto central del Día Mundial de la Investigación contra estas enfermedades.

VER GALERÍA

Imágenes del encuentro celebrado hoy
Imágenes del encuentro celebrado hoy

Será por tanto el esperado reencuentro de la Reina y la primera dama estadounidense, tras la buena sintonía que hubo entre ambas durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid a finales del pasado junio. Desde 2010, la Reina es también presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y de su fundación científica, siendo también embajadora especial de la FAO para la nutrición.

VER GALERÍA

la Reina, con los jóvenes líderes
la Reina, con los jóvenes líderes

No pudo acudir al responso de Isabel II en Windsor

En los últimos días y a sus 50 años recién cumplidos, doña Letizia no ha parado con sus actividades institucionales después de encadenar su viaje a Norteamérica con el que hizo el fin de semana a Reino Unido. El domingo llegaba a Londres con el Rey y ambos pasaban por Westminster Hall para mostrar sus respetos a Isabel II delante del féretro de la soberana. Después, asistían a la recepción de bienvenida a los jefes de Estado organizada por Carlos III en Buckingham Palace.

El regreso de la Reina a la vida pública con una causa en la que está muy implicada

VER GALERÍA

Primera parada de la Reina en NY
Primera parada de la Reina en NY

El lunes tenía lugar el gran funeral por la monarca, y era poco después cuando la esposa de don Felipe se veía obligada a concluir su visita a la City. La Reina no podía acudir al posterior responso que se hacía en Windsor en honor a Isabel II, algo que sí hicieron tanto don Felipe como doña Sofía. ¿El motivo? Porque nadie podía abandonar el Castillo hasta que finalizara el acto religioso, así que doña Letizia iba muy justa de tiempo para llegar al aeropuerto y podía perder su vuelo.

La Reina Letizia recupera su 'wrap dress' de flores más favorecedor