La reina Letizia escoge para el retrato del Banco de España el peinado regio atemporal más elegante
Han pasado nueve meses desde que la reina Letizia posó con un espectacular vestido y capa de Balenciaga para ser retratada, como su esposo, el rey Felipe VI por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz. Las fotografías han visto por fin la luz en el Banco de España y el peinado de la Reina sigue siendo tendencia. Es una elección que no se encasilla en una época del año concreta y que nunca pasará de moda. Resulta absolutamente atemporal y favorece a todos los rostros por igual. Muchas royals internacionales se decantan también por ella. Hablamos de las ondas pulidas y te contamos cómo las ha llevado doña Letizia y de qué manera las han lucido otras reinas y princesas a lo largo del tiempo en el mundo entero.
Las ondas de la reina Letizia
Las de la reina Letizia son unas ondas amplias que se han realizado con la técnica brushing Hollywood. Es un método que consigue en crear una onda abierta y amplia para pulirla después con un cepillo que no tenga bola en la punta y que, preferiblemente, tenga cerdas de jabalí, que, como sabe bien María Pombo, son las que más brillo consiguen dar a la melena. Es importante también que para conseguir las ondas de la Reina hagas uso del secador en detrimento de las planchas. Solo así vas a conseguir dar al cabello volumen y movimiento.
Como te decíamos, la Reina no es la única royal que sabe que el cabello suelto con onda abierta es un peinado que, por su atemporalidad, no da pie a arrepentimientos. Otras muchas lo escogen cuando quieren lucir el pelo al viento.
Kate Middleton
Kate Middleton luce el pelo suelto con onda abierta con mucha frecuencia. Ha posado con este estilo en las fotografías oficiales de la Casa Real Británica y, aunque para acudir a eventos importantes como Ascot, prefiere los tocados con moño ladeado, podemos decir que este que nos ocupa es uno de sus peinados predilectos. Aquí la vemos en una visita oficial al Museo Foundling de Londres en 2017
La princesa Eugenia de York
La princesa Eugenia de York en el Festival de Cheltenham en 2024 llevó también ondas abiertas. Demostró así que no solo son adecuadas para acompañar looks de gala altamente elegantes sino que sirven para dar un toque de sofisticación a los estilismos más informales.
La princesa Beatrice de York
En un cóctel organizado por la socialité Nicky Hilton y la diseñadora de moda Rebecca Vallance este año, la princesa Beatrice de York probó que, además de ajustarse a cualquier situación y ser atemporales, las ondas sientan bien a todas las tonalidades capilares y favorecen por igual a todo tipo de rostros. Pero eso no es todo: atenta al siguiente tip.
La princesa Charlene de Mónaco
La princesa Charlene de Mónaco llevó también ondas al 75º Baile de la Cruz Roja de Mónaco el 19 de julio de 2024. Era una ocasión especial y supo defender este estilo con ese corte de pelo pixie que este otoño-invierno es tendencia.
La princesa Amalia de los Países Bajos
Si hay una royal que es fiel a los peinados con ondas, esa es la princesa Amalia de los Países Bajos. Aquí la vemos saludar desde el Balcón del Palacio Noordeinde durante Prinsjesdag, el acto oficial que marca el inicio del año parlamentario
Carlota Casiraghi
Antes de decantarse por el corte de pelo bob y aficionarse a los peinados texturizados de acabado natural, Carlota Casiraghi apostaba con frecuencia por los peinados con ondas. Con uno de estética retro que nos recuerda a ese que Kaia Gerber ha lucido recientemente, posó en el Baile de la Rosa de 2017. Un evento celebrado en beneficio de la Fundación Princesa Grace en el Sporting Monte-Carlo.
La princesa Ingrid de Noruega
También la princesa Ingrid de Noruega, como Amalia de los Países Bajos, es fiel al look de pelo suelto con onda abierta. Así posaba en el parlamento noruego en Oslo durante una visita oficial el 20 de enero de 2022. Cuando no se decanta por este estilismo, escoge el pelo suelto con onda ligeramente hacia adentro.
La princesa heredera Mette-Marit
Para la princesa heredera Mette-Marit, como demostró en la colocación de la primera piedra del Museo de la Nueva Era Vikinga el 4 de junio de 2024 en Oslo, Noruega, hacerse unas ondas no es un gesto que se reserve a ocasiones especiales, sino que es apto para actos oficiales informales.
La reina Mary de Dinamarca
La reina Mary de Dinamarca lució también ondas en la fiesta anual celebrada en la Universidad de Copenhague el 8 de noviembre de 2024 en Copenhague. Como el resto de royals dejó constancia de que pocos peinados realzan como este el brillo de la melena.