La reina Letizia estrena un colorido vestido bordado de flores en su cita con Rania de Jordania

Los reyes de Jordania han aterrizado en Madrid este lunes para dar comienzo a una visita oficial que los llevará también a Córdoba. Recordemos que fueron doña Sofía y Juan Carlos I quienes asistieron, en representación de España, a la impresionante boda de Hussein de Jordania el pasado 1 de junio, así que este será el primer encuentro entre la reina Letizia y Rania desde principios del mes de mayo, cuando las homólogas coincidieron en la coronación de Carlos III. La jornada ha comenzado con un paseo por las Escuelas Taller y Talleres de Empleo del Patrimonio Nacional, al que seguirá un almuerzo en honor a los monarcas hachemitas que trendrá lugar en el Palacio Real.

VER GALERÍA

reina-letizia-rania-3
reina-letizia-rania-3

Recordamos los otros encuentros de la reina Letizia y Rania de Jordania

La reina Letizia estrena un vibrante vestido de flores en su encuentro con Rania

Como es costumbre cada vez que se juntan, la reina Letizia y Rania de Jordania han mostrado absoluta complicidad en su primer encuentro del día, al que no han acudido sus maridos. Esto ha situado a la moda en el núcleo de la conversación, y a la madre de la princesa Leonor como protagonista absoluta.

 

El culpable ha sido su llamativo vestido brocado de flores en distintos tonos de rojo, rosa y azul, hecho a medida para ella por el couturier revelación que adoran Marta Lozano, Teresa Andrés o Inés de Cominges. Su colorido diseño midi sin mangas, obra del extremeño Diego Estrada, presenta un delicado escote barco y una falda recta que se ciñe a la cintura como un fajín, realzando así la trabajada figura de la Reina.

VER GALERÍA

reina-letizia-rania-2
reina-letizia-rania-2

Hablamos con Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, creadoras de la firma de joyería que enamora a doña Letizia

Los pendientes de la Reina, al igual que el vestido, son incorporaciones nuevas a su armario: este par es el modelo Luzia, de la firma Gold and Roses, que está elaborado en oro rosa de 18 quilates con diamantes y representa las constelaciones de estrellas, aunque también pueden parecer flores a simple vista. Sería el noveno par que adquiere de este sello madrileño.

Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz, sus fundadoras, desvelaron en 2022 a ¡HOLA! el impacto que esto ha tenido en el éxito de la marca: "Para Gold&Roses es un honor ser una marca de joyería consolidada en el armario de SM la reina doña Letizia".

VER GALERÍA

reina-letizia-rania
reina-letizia-rania

Para el resto de complementos, en sintonía con las distintas tonalidades presentes en el brocado floral de su vestido, la Reina se ha decantado por un bolso de mano nude con salones destalonados, de Carolina Herrera, confeccionados en piel de efecto cocodrilo de color frambuesa.

VER GALERÍA

La reina Letizia estrena un colorido vestido bordado de flores en su cita con Rania de Jordania
La reina Letizia estrena un colorido vestido bordado de flores en su cita con Rania de Jordania

El contraste entre los looks de las dos Reinas

Mientras que doña Letizia ha escogido un look de lo más primaveral, con bordados de flores en colores alegres, Rania de Jordania ha optado por un conjunto negro sencillo, que está adornado con un sutil escote de pedrería y bordados de mariposas en la zona del abdomen. Como accesorios, ha llevado un bolso rosa palo de Fendi, el mismo que trajo a Madrid en su visita de 2015, con los salones Sugata, de Manolo Blahnik, que captan la atención por su patrón de franjas laterales en distintos tonos de rojo.