La reina Letizia estrena un precioso vestido estampado de escote 'Bardot' y firma sorpresa
Verano tras verano, uno de los actos señalados en el calendario para los Reyes es la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad, cita celebrada en esta ocasión en el palacio de Marivent en la que suelen estar, como ha ocurrido hoy, acompañados por doña Sofía. En este evento doña Letizia siempre nos deja looks de alto impacto -imposible olvidar el diseño de cactus que estrenó hace justo un año- y, en esta ocasión, no ha defraudado. Es habitual que estrene vestido, y hoy ha seguido sus propias reglas al lucir un nuevo y espectacular modelo perfecto para las noches de verano.
Un nuevo éxito en Mallorca
La Reina ha continuado con la estrategia del año pasado y ha optado por un vestido de escote Bardot -detalle que realza la zona de la clavícula y resulta tan elegante como sensual- con corte y lazo a la cintura, así como falda acampanada hasta los tobillos. Además, también está decorado con un estampado de estilo acuarela, aunque en este caso cambia los motivos vegetales por animales. Se trata de una prenda blanca y azul, dos colores que juntos evocan la estética propia de los pueblos mediterráneos y realzan la tez bronceada de la Reina.
Una colaboración de moda
Aunque el corte y estilo del modelo no sorprende ya que son muy fieles al estilo de la Reina, sí lo hace su marca, ya que se trata de una creación de Desigual, a la que no había recurrido nunca anteriormente a pesar de ser una de las más conocidas de nuestro país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Concretamente, forma parte de la colaboración entre la casa catalana y la diseñadora Stella Jean, que se caracteriza por sus originales estampados coloridos y alegres. Aunque contaba con un precio original de 159 euros, actualmente se encuentra agotado en todas las tallas.
Apuesta por la sostenibilidad
Tal y como explican en la web de la firma, está confeccionado con materiales ecológicos que requieren menos agua, energía y químicos de lo habitual, una muestra más de lo concienciada que está doña Letizia con la sostenibilidad. Concretamente, utiliza un tejido muy ligero, ideal para hacer frente al calor de la temporada estival, de color blanco decorado con estampado de animales abstractos inspirados en jirafas, aves y peces.
Joyas con guiño mediterráneo
Ha completado con su calzado preferido para verano, las alpargatas, recuperando de su armario un par en tono crudo perteneciente a Macarena con detalle de escote en el empeine, pulsera al tobillo y cuña de esparto. Como joyas, su adorado anillo dorado de Coreterno y unos pequeños pendientes que podemos apreciar a la perfección gracias a su peinado, una coleta alta con raya al lado.
Son un par de la diseñadora mallorquina Isabel Guarch, por la que ha apostado en numerosas ocasiones doña Sofía y cuyos pendientes escogió también doña Letizia en este mismo acto el año pasado. En este caso, se ha decantado por un diseño con forma de rosa de los vientos a modo de homenaje a la isla balear.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!